Cuatro nuevos casos de infección por conavirus

(foto archivo)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió la notificación de cuatro nuevos casos, incluyendo uno mortal, de infección por un virus de la familia de los conavirus: tres en Arabia Saudita y uno en Catar.

Un saudí murió de este virus en junio y un ciudadano de Catar fue tratado en Londres con los mismos síntomas, después de un viaje a Arabia Saudita.

Por el momento sólo dos casos de los reportados recientemente en Arabia Saudita parecen estar relacionados epidemiológicamente: son de la misma familia, viven bajo el mismo techo, uno murió y el otro sobrevivió. Ambos presentaban los mismos síntomas, subraya la OMS en un comunicado difundido este viernes en Ginebra.

Estos cuatro nuevos casos llevan a seis el número de casos confirmados, dos en Catar y cuatro en Arabia Saudita, entre los cuales dos han sido mortales.

La OMS insta a los Estados a aumentar la vigilancia ante síntomas de dificultad respiratoria y considera “prudente asumir que el virus se extiende a más países que a estos dos últimos en donde ha sido identificado”.

Este nuevo virus, perteneciente a la familia de los conavirus, es muy cercano a los virus descubiertos en murciélagos, según un estudio publicado el martes. AFP