Virus respiratorio provoca la hospitalización de más de 80 niños en Costa Rica

Virus respiratorio provoca la hospitalización de más de 80 niños en Costa Rica

La suspensión de clases en Costa Rica abarca a cerca de un millón de estudiantes desde preescolar hasta secundaria, tanto de centros educativos públicos como privados, así como a los menores que acuden a guarderías estatales. Fotografía de archivo en la que se registró a un niño con tapabocas, en una calle de San José (Costa Rica). EFE/Jeffrey Arguedas

 

El Ministerio de Salud de Costa Rica registró el lunes un total de 83 niños hospitalizados por infecciones respiratorias agudas y graves, según informaron las autoridades a través de un comunicado.

Por RT





Con el fin de evitar contagios que saturen el Hospital de Niños, donde se registraron los casos, el Gobierno decretó una semana de receso escolar en todos los institutos públicos y privados, a partir del 11 de octubre y hasta el día 14.

La mayoría de los pacientes hospitalizados son menores de cuatro años. De ellos, 20 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Otros siete infantes están siendo tratados en el servicio de Emergencias con ventilación mecánica asistida, reporta el Ministerio de Salud.