Cuba estima que tiene chance de ganar el Clásico

Foto: Archivo

El flamante técnico del béisbol cubano, Jorge Fuentes, opinó que su país tiene “calidad” para ganar el III Clásico Mundial, después de una gira de la preselección local por México, Taiwán y Japón, cuyos resultados calificó de “bastante buenos”.

“Creo que estamos en condiciones de ganar el Clásico. Tuvimos una actuación bastante buena en topes (preparatorios realizados) en Asia y América”, dijo Fuentes, el mánager más ganador de la pelota cubana, citado este viernes por medios locales.

Durante esa gira de preparación de cara al Clásico, previsto para marzo de 2013 con la participación de 16 equipos divididos en cuatro grupos, la preselección cubana ganó los cinco choques que disputó ante novenas profesionales de México, ganó dos de tres frente a Taiwán, y sufrió dos derrotas ante Japón.

Fuentes negó que sea fácil, como aseguran algunos expertos, la llave donde jugará Cuba en el Clásico, integrada además por los anfitriones, China y posiblemente España, con sede en la ciudad japonesa de Fukuoka.

“Todo es difícil en Asia. No podemos ir confiados, tenemos que ir con todo el rigor, llegar con tiempo suficiente (…) para poder celebrar la mayor cantidad de juegos y adaptarnos al uso horario”, añadió Fuentes.

Asimismo, reconoció que los japoneses tienen un “pitcheo de excelencia” y lamentó que “algunos errores”, especialmente en la ofensiva, influyeron en las derrotas de los cubanos ante los nipones.

El jefe técnico consideró muy importante que la Federación Cubana de Béisbol logre concretar otros partidos con equipos de Japón o de las Grandes Ligas de Estados Unidos, antes de la tercera edición del Clásico.

Cuba, dueña de 25 títulos mundiales y tres olímpicos, cayó ante Japón en la final del I Clásico por 10 carreras a 6, y en el segundo fue maniatada en dos ocasiones por el pitcheo nipón (6×0 y 5×0) acabando en el quinto lugar, su peor resultado en cinco décadas.

AFP