Graterol exige a Fiscalía investigar abuso sexual a Afiuni

José Amalio Graterol, abogado de María Lourdes Afiuni, aseguró que no va a presentar ninguna denuncia por la presunta violación que sufrió su defendida durante su detención en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF). “Esperamos que el Ministerio Público que ya tenga conocimiento por medio del libro y medios de comunicación e inicie la investigación de este hecho punible cometido en el INOF que para la doctora Afiuni están totalmente identificados”, sostuvo.

De globovision.com

Dijo que conforme a lo que establece el Código Orgánico Proceso Penal, la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz está obligada a iniciar una investigación en contra de los responsables de la violación cometida en contra de Afiuni.

En relación a las declaraciones de la ministra para la Mujer, Nancy Pérez, el jurista afirmó que ese despacho no es competente para recibir una denuncia de violación, pues los hechos de este tipo y punibles son revisados por el Ministerio Público. “El Ministerio Público es el organismo competente de investigar esto y no la ministra para la Mujer que pareciera que no conociera cuál es su función”, añadió.