Hallaca en Pdval cuesta 9 bolívares, según Osorio

(Foto archivo)

El ministro para la Alimentación, Carlos Osorio Zambrano, informó el pasado jueves que 98% de los ingredientes para hacer la hallaca navideña, el plato típico venezolano por excelencia, son de producción nacional.

“Los únicos productos importados son la alcaparra y la aceituna”, explicó Osorio en el programa Contragolpe que se transmite por Venezolana de Televisión.

En relación a la venta de estos ingredientes, Osorio informó que desde este viernes 23 de noviembre, y hasta el 29 de diciembre, abrirán las ferias navideñas en 473 puntos del territorio nacional y advirtió que se hará el respectivo seguimiento para evitar la especulación.

El Ministro indicó que el costo de la hallaca en las redes de Mercal cuesta Bs. 5.90 y en Pdval, 9.07 bolívares. “Con respecto al mercado especulativo, el ahorro en la compra de la hallaca es de 70.50% en Mercal y 54.65% en Pdval”, explicó.

Osorio indicó que estarán disponibles 14 mil toneladas de pernil, de las cuales 60% son de producción nacional y 40% se obtuvieron a través del intercambio con otros países. AVN