“Mano de Piedra” Durán lamenta agresión contra “Macho” Camacho

Foto: google.com

La leyenda del boxeo panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán aseguró este viernes que le duele mucho lo sucedido al púgil puertorriqueño Héctor “Macho” Camacho, baleado el martes en la cabeza.

“La verdad que me duele y ha sido una sorpresa para mí lo que le haya pasado a Camacho, porque, a pesar que nosotros peleamos dos veces, él, donde yo estuviera, me buscaba. Era muy buen amigo”, dijo Durán desde Londres vía telefónica al canal panameño Telemetro.

“Le doy las condolencias a Puerto Rico”, añadió Durán.

Camacho continúa conectado a un respirador artificial que lo mantiene con vida en un centro médico de San Juan, pese al diagnóstico de muerte cerebral tras ser baleado la noche del martes en la cabeza.

“Me duele que a un gran campeón le haya pasado lo que le ha sucedido. Lo quiero como si fuese un hijo mío”, dijo Durán.

“La gente está equivocada con Camacho. Camacho era un pegador durísimo, era un zurdo muy difícil (al que) había que pegarle con mucha experiencia y pelearle con mucha prudencia”, afirmó “Mano de Piedra”.

El boxeador panameño manifestó no estar seguro de acudir al homenaje a Mohamed Alí en Cancún (México) tras cumplir unos compromisos en Londres, ya que no está “entusiasmado” por lo ocurrido a Camacho.

“Cuando llegue a Panamá voy a ir a Puerto Rico” a trasladar sus condolencias, dijo Durán sin dar fechas concretas.

Durán y Camacho se enfrentaron en dos ocasiones, con dos triunfos para este último.

Camacho, tres veces campeón mundial, tuvo un récord de 79-6-3 en su carrera, con 38 victorias por nocaut.

Por su parte, Durán disputó 120 peleas en las que conquistó 104 victorias, 69 de ellas por la vía del nocaut.

Durán fue campeón mundial en distintas categorías y muchos lo consideran el mejor boxeador latinoamericano de todos los tiempos.

AFP