No solo las palabras conquistan a esa persona…

Foto: Archivo

Texto: revistamujeres.cl

Hinchar el pecho y levantar la cabeza, pasar la mano por el cabello, mirar por encima del hombro con los ojos inclinados o cruzar las piernas de una manera determinada son algunos de los gestos que hombres y mujeres usan para seducir sin palabras. La experta en comunicación Teresa Baró nos adentra en los secretos de la seducción no verbal.

“La cara es el espejo del alma” no es solo un dicho más, pues en nuestro rostro se reflejan nuestras emociones, pero también lo hacen en el cuerpo y la voz. Se trata de un universo comunicativo desconocido para la mayor parte de la población pero de gran importancia en nuestra vida social, profesional y hasta en nuestra capacidad de seducir.

Un estudio de Albert Mehrabian sitúa en un 55 % la importancia de la comunicación no verbal en la comunicación personal, atribuye un 38 % al lenguaje paraverbal (todo lo que hacemos con la voz), mientas que la palabra solo tiene el 7 % de incidencia en la capacidad que tenemos para influir en los demás, según recoge la experta en comunicación Teresa Baró en “La gran guía del lenguaje no verbal”.

Para leer la nota completa, pulsa aquí