“Pole dance” en plena calle (fotos)

EFE

Decenas de concursantes del campeonato suramericano de “pole dance” (barra americana) exhibieron hoy su flexibilidad y habilidades acrobáticas en los postes, señales y vallas del centro de Buenos Aires ante la sorprendida mirada de decenas de turistas y curiosos.

Se trata de jóvenes de Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Perú, Venezuela, Chile y Ecuador, que han viajado a la capital argentina para competir en el quinto Campeonato de Miss Pole Dance Argentina y Suramérica, que por primera vez incluye a participantes masculinos y a parejas.

Una bailarina se colgó boca abajo, con las piernas extendidas 180 grados, en una farola de la céntrica calle de Corrientes, mientras que otras cinco se suspendían invertidas de forma simultánea en una valla cercana.

“Esta disciplina es una mezcla entre la gimnasia, la danza y el ballet”, explicó a Efe la venezolana Rebeca López, quien admitió que es la primera vez que compite y viene “sólo a disfrutar”.

A su lado, el también venezolano Gregorio García insistió en que el pole dance “no es sólo una danza erótica, como se veía en el pasado, sino también una disciplina deportiva que te da agilidad y fuerza en los brazos, en los abdominales y en la pelvis”.

La competición, organizada por la escuela de baile Art Dance Studio Pole Dance, se celebrará en Buenos Aires entre el 24 y el 26 de noviembre y los ganadores del certamen suramericano participarán en el mundial de 2013. EFE