Barreto Sira promete activar el turismo en Puerto la Cruz

Ante lo que calificó como un “colapso” debido a las deficiencias en la recolección de la basura, el candidato a la gobernación de Anzoátegui por la Unidad Democrática, Antonio Barreto Sira, propuso la activación de la planta de transferencia en la zona norte de la entidad. Planteó la necesidad de planificar de manera unificada con las autoridades del área metropolitana y la Mancomunidad del Aseo Urbano (Masur) la operatividad del sistema de saneamiento.

Explicó que en la actualidad existe un terreno con una extensión de tierra de hectárea y media que, de acuerdo a su  adecuada ubicación, podría servir de punto de descarga. “Anzoátegui a despertar, no más contaminación ambiental. Este estado lo tiene todo, Puerto la Cruz lo tiene todo y tenemos que rescatarlo; basta de estar sumergidos en la basura tenemos que propiciar un encuentro con la mancomunidad para prestar un servicio más eficiente”.

Barreto Sira recordó que esto no es el único problema que mantiene en “terapia intensiva” a la localidad, la palpable “crisis” en lo que al área turística se refiere mantiene preocupado al abanderado por la Unidad. “El portocruzano está esperando desde hace tiempo su sueño de ser un municipio turístico en el que se le diera vida a ese muelle de cruceros que quedó solo en proyectos. Vamos a activar el turismo en Puerto la Cruz y así su economía para lograr de este el primer municipio del estado y del país”.

Por su parte, el aspirante a la alcaldía de Sotillo, Marcos Figueroa, reiteró su compromiso de trabajar de la mano de Barreto Sira una vez electo como máxima autoridad del estado. Aseguró que sólo hace falta el trabajo mancomunado gobernación, alcaldías para solventar no solo la problemática de la basura en el municipio el cual, a su juicio, se resolvería con el uso adecuado del sistema sino la construcción de infraestructuras de calidad que generen calidad de vida a los porteños.

Calle a calle

El aspirante al Palacio de Los Jardines, continuó su recorrido por la zona alta portocruzana. Casa a casa escuchó las inquietudes y pesares de los habitantes del sector Valle Lindo, al mismo tiempo que elevó su propuesta de gobierno para la localidad. De igual forma y durante una asamblea en el sector Sierra Maestra de Puerto la Cruz, Barreto Sira invitó a los electores a derrotar la abstención y salir a las urnas de votación este próximo 16 de diciembre.