Brian Fincheltub: El verdadero programa de Jaua para Miranda

Hoy hablaremos sobre el verdadero programa del candidato del PSUV al estado Miranda. Un documento que ya se maneja a lo interno del partido de gobierno, pero que no lo revelan porque más útil les resulta repartir neveras y lavadoras que hablarle al pueblo con la verdad. Este programa fue elaborado por quienes gobernaron Miranda hace cuatro años y ahora hacen todo lo posible por volver con otro rostro. Refleja el más grande desprecio por el pueblo, razón por la cual nos vemos en la obligación de difundirlo para quitarles el disfraz de corderos a los lobos de siempre. Sabemos que no hay chantaje que rinda frutos cuando respondemos con la verdad, por eso los invitamos a leer los cinco puntos del programa que el candidato oficialista, su jefe y el PSUV han preparado para Miranda.

LIMPIEZA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. Lo primero que ha ordenado el PSUV a sus candidatos es la “limpieza en la administración pública”. Se trata de una serie de despidos masivos que buscarán llenar a las instituciones públicas de trabajadores leales, fieles al proceso revolucionario y que no tengan ningún nexo con administraciones pasadas. Esto a solicitud directa de aquel exgobernador que al perder la reelección se encargó de achacarle su fracaso a los trabajadores, recomendándole a su pupilo salir de los que considera “saboteadores” e “infiltrados”. Así que en el supuesto negado de ganar la Gobernación de Miranda, Jaua les daría como regalo de año nuevo a los trabajadores una carta de despido roja rojita.

EXPROPIACIONES. El verdadero programa de Jaua para Miranda no se aleja del modelo productivo del segundo Plan Socialista de Nación 2013-2019, que establece el control de los medios de producción y las tierras por parte del Estado a fin de garantizar la soberanía alimentaria. En Miranda hay una variante, que incluye la expropiación de la infraestructura hotelera y de posadas de la costa barloventeña para fortalecer la red VENETUR. Hay confianza desde el poder central en que Jaua, como el ministro de Agricultura que acumula mayor número de expropiaciones, cumpla cabalmente este punto.

IMPOSICIÓN DE COMUNAS. Dentro del plan por implantar el modelo comunal en Venezuela, Miranda pasaría a ser un estado piloto donde los jefes de patrulla del PSUV comandarían las comunas en formación. El PSUV se ha planteado un escenario con alcaldías en manos de la oposición, razón por la cual necesita estructuras paralelas para gobernar siguiendo la línea de Miraflores. No es de extrañar este punto, cuando el primer día de campaña el candidato oficialista se fue a La Habana a tomarse fotos con su ídolo Fidel, prometiéndole que seguiría al pie de la letra el modelo castro comunista.

BAÑOS DE ORO. Todo tiene su costo en la revolución y más cuando se recibe asesoramiento de un exgobernador que los mirandinos apodaron “Al Capone”. Motivo por el cual el candidato oficialista tendrá que pagar varios favores a su maestro, con contratos y demás beneficios que la gente conoce. Toda una mafia que aspira a reconquistar el poder, para seguirse sirviendo de él ¿Volverán los baños de oro a la gobernación de Miranda?

MÁS CENTRALISMO. Nada tendrá resultado a futuro, si el enviado del PSUV a Miranda no logra revertir el proceso de descentralización que le permitió brillar a líderes regionales a través de gestiones exitosas. Hay que dejar a las gobernaciones como cascarones vacios que se conviertan en meros órganos de coordinación con las comunas y no logren quitarle brillo al líder nacional. Un proyecto que resume la concepción concentrada y autoritaria del poder que tienen los candidatos rojos. Hasta ahora todas las encuestas los dan perdedores, pero falta saber si esa tendencia se expresará en votos el próximo 16D ¿Dejaremos que nos apliquen este paquete en Miranda? Defiende tus logros, defiende lo tuyo, defiende Miranda.
[email protected]
@Brianfincheltub