“Caracas calidad” llegó a la Pastora


La Alcaldía Metropolitana de Caracas continuó este sábado con el operativo Caracas Calidad en la parroquia La Pastora, municipio Libertador. En la Urbanización Hijos de Dios, las cuadrillas de limpieza realizaron labores de saneamiento ambiental, fumigación, desmalezamiento, pintura y acondicionamiento de áreas públicas con el objetivo de brindarles a los vecinos del sector una mejor calidad de vida, atendendiendo sus necesidades.

La Directora General de la Alcaldía Metropolitana , Helen Fernández, explicó que la parroquia la Pastora ha estado completamente desatendida por el gobierno nacional, por lo que los vecinos tuvieron que recurrir al despacho del Alcalde Antonio Ledezma para solicitar mejoras en su comunidad. “Con Caracas Calidad reforzamos el compromiso que debemos tener con todos nuestros habitantes. Durante este operativo hicimos labores de mantenimiento, recuperamos la plaza, limpiamos drenajes y alcantarillas. La Pastora, así como toda Caracas, vive de promesas incumplidas, aquí reinan los apagones, la inseguridad, la falta de agua, y no es otra cosa que la falta de un verdadero compromiso social. Esto lo podemos evidenciar cuando tenemos un Hospital Vargas con la emergencia cerrada, el Hospital Lídice tampoco tiene insumos suficientes para atender a la comunidad. En nombre del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, le hacemos un llamado especial para firmar ese compromiso social que tenemos que firmar todos los sectores, sectores del empresariado, sectores políticos y comunidades”.

Fernández también señaló que la Alcaldía Metropolitana trabaja para reforzar la conciencia ciudadana dentro de la comunidad. “Les recuperamos las áreas de uso común, las despejamos de desechos, pero ahora les toca a los vecinos poner su granito de arena para mantener en buen estado esta  comunidad. Estamos creando conciencia social, reforzamos los valores para que sean ellos mismos quienes se encarguen de velar por su bienestar”.

Helen Fernández destacó que a pesar de la falta de recursos y la reducción de competencias de la Alcaldía Metropolitana, intensifican esfuerzos para trabajar en conjunto con la comunidad para solventar las dificultades. “Ellos se organizan, nos presentan las solicitudes, las evaluamos y en la medida de nuestra capacidad acudimos a los barrios y urbanizaciones para cumplir con sus requerimientos. Eso es lo que se quiere, una consolidación entre vecinos y autoridades. También debemos prestar especial atención en la propagación de enfermedades por falta de prevención; es por ello que  cuando vacunamos un perro y fumigamos espacios, estamos trabajando para garantizar la salud de todos los habitantes de Caracas”.

Una de las integrantes de la comunidad de Mecedores, María Teresa Echenique, agradeció todo el apoyo prestado por la Alcaldía Metropolitana.  “Le pedimos la colaboración para una limpieza porque teníamos el sector bastante sucio, vinieron inmediatamente, por eso les agradecemos, por la recuperación de la plaza y las labores de limpieza en la Urbanización Diego de Lozada y la Urbanización Hijos de Dios. El Alcalde Ledezma siempre nos ha ayudado en esta comunidad que el gobierno olvidó hace bastante tiempo. Ledezma nos ayudó a impermeabilizar los bloques porque se nos mojaban los apartamentos cuando llovía. Desde que Ledezma impermeabilizó los bloques, más nunca se nos inundaron”.

Durante el operativo Caracas Calidad se desmalezaron más de 6 mil metros cuadrados y recolectaron desechos sólidos en 14 metros cúbicos en las urbanizaciones Hijos de Dios y Diego de Lozada.

En la parroquia La Pastora la AMC también dispuso del Ofimóvil y de vacunación de mascotas.