Despachan 650 contenedores diarios para despejar puertos

(Foto El Nacional)

El viceministro para el Transporte Acuático y vicepresidente de Bolipuertos, Pedro Castro le hizo un llamado a los consignatarios que tienen carga en los principales puertos del país a aprovechar el operativo especial para el despacho de contenedores.

Castro aseguró que de lunes a viernes los consignatarios denuncian retardos en el despacho de carga, sin embargo, durante este sábado “no llegamos al movimiento de 550 contenedores que nosotros hubiéramos querido en el día de hoy”, dijo.

El pasado martes, Bolipuertos realizó una reunión con representantes de las líneas navieras, Cadivi, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Venavega, entre otros entes vinculados al sector, para difundir y socializar una serie de medidas que permitan agilizar el despacho de carga, a través de este operativo especial que se extenderá hasta el 29 de diciembre.

En tal sentido, recordó que el día sábado “es un días más de trabajo” y que, por su puesto, no sólo se iban a habilitar taquillas de los bancos Bicentenario, del Tesoro y Venezuela, para cumplir con los compromiso tributarios de este proceso, sino que además se coordinó la permisología necesaria para que los transportes de carga pesada puedan retornar los días domingos con los contenedores vacíos.

Aseguró que en mes y medio se ha logrado incrementar los despacho de la carga y actualmente están saliendo en promedio 650 contenedores diarios, lo que significa un aumento del 40 % con respecto a lo que se despachaba anteriormente.

“Pese a que vemos buques en las radas, estos no son los mismos cada semana, pues tenemos un despacho de 3.000 contenedores semanales aproximadamente”, aseguró. AVN