Docentes de Educación de la UC podrían retirarse de la APUC

Profesores de la Facultad de Educación de la Universidad de Carabobo (FACE-UC), amenazaron con abandonar la Asociación de Profesores de la casa de estudio, por falta de imparcialidad y la poca representación que sienten, en virtud de algunas posturas que ha tomado la asociación.

La decana de FACE, Brigida Ginoid Sánchez de Franco, recordó que la Apuc es de todos los afiliados, por lo que no deben tener ninguna postura. *“En la sede de la asociación se realizan reuniones de docentes que rechazan la gestión decanal y también se publican pancartas con el logo de la Apuc. Se está desvirtuando su misión porque está siendo distorsionada. Estamos hablando de unos cien docentes que estudian la posibilidad de retirarse de la agrupación”.

La desafiliación y el surgimiento del libre ejercicio de asociación fue una de las posibilidades planteadas en caso de no evidenciarse el restablecimiento de las funciones de la Apuc. Los docentes coincidieron que no buscan el apoyo de algún grupo, sólo desean imparcialidad.

Durante la mañana del viernes un grupo de docentes se acercó a las instalaciones de la Apuc para exigir a la directiva objetividad. En el encuentro fueron recibidos por el vicepresidente Carlos Hernández y Gerardo Vázquez, secretario legal de la asociación.
Vázquez aseguró que están abiertos a la participación de los agremiados con el propósito de solventar los problemas que se puedan presentar en la Facultad de Educación.

Leimar García Luzardo| [email protected]