Gobernador del Zulia inauguró Banco de Sangre del Hospital General del Sur


En el marco de la celebración de los 70 años de la fundación del Hospital IV General del Sur “Dr. Pedro Iturbe”, el gobernador Pablo Pérez, inauguró este sábado el área del Banco de Sangre, con una inversión de 4 millones 421 mil  985 bolívares.

“Hoy estamos entregando esta buena noticia al Hospital General del Sur, en el marco de sus 70 años, un centro hospitalario que atiende a 120 mil pacientes mensuales y que merece un área de Banco de Sangre de primer mundo, como esta que estamos entregando esta mañana, con tecnología de punta, con sala de espera moderna, con un personal capacitado, para atender, no solo a los habitantes de las parroquias cercanas, sino pacientes que vienen de Trujillo, Lara, Falcón, Yaracuy y Mérida”, resaltó el gobernador.

Recordó “el desastre en el que la Democracia Social recibió este hospital y toda la inversión que hemos hecho, estimada en más de 110 mil millones de bolívares, y que seguimos invirtiéndole para entregarle ahora un Banco de Sangre de primera”.

El Gobernador, acompañado de la secretaria de Salud, María Moreno, el director del centro hospitalario, José Gregorio Machado, el legislador Gerardo Antúnez, los concejales Yaquelinne Romero y Juan Pablo Guanipa, inspeccionó las instalaciones del Banco de Sangre y participó de una actividad protocolar enmarcada en la referida celebración, donde Pérez recibió un reconocimiento por su atinada gestión en este centro de salud.

De igual modo, Pérez expresó su mensaje de satisfacción por el arribo del Hospital “Pedro Iturbe” a sus 70 años, recuperado por la Democracia Social y prestando un servicio gratuito y de calidad.

Áreas de vanguardia

Por su parte, Ricardo Ekmeiro, presidente de la Fundación para la Promoción de la Salud del estado Zulia, ente encargado de los trabajos, informó que se abrirá el Laboratorio de Inmunohematología, el Laboratorio Clínico, la Sala de Terapia Transfuncional, la de Quimioterapia, el Área de Donación, la Sala de Atención de Donantes, así como el Programa de Aféresis.

Además entrarán en funcionamiento dos consultorios y la Sala de Preparación. Todas estas áreas serán entregadas con un equipamiento de última tecnología.

En tal sentido, manifestó Ekmeiro que la rehabilitación y puesta en funcionamiento de esta área es un logro de gran relevancia en la extensión y ampliación de los servicios de salud de la Red Ambulatoria y Hospitalaria del Estado, ya que este hospital es un centro de referencia de la región y el occidente del país, porque recibe también a habitantes de estados vecinos como Falcón, Mérida y Trujillo.

Con esta nueva obra que abandera el Ejecutivo regional, se brindará a los pacientes un servicio médico completo, oportuno, eficaz, totalmente gratuito y al alcance de todos.