Mardo: El programa “Gracias a Dios” llegará a todas las escuelas estadales

El candidato a la gobernación del estado Aragua, Richard Mardo, garantizó que en el Programa de Alimentación Escolar, que en la entidad durante su gestión llevará por nombre plan Gracias a Dios, llegará en cien por ciento a todos los planteles educativos dependientes del ejecutivo regional.

Richard precisó que actualmente el PAE solo llega al 15 por ciento de las escuelas estadales; “porque el gobierno actual no le interesa es que los niños sean bien alimentados, mientras que connosotros el nuestro pueblo tiene garantizando el 100 por ciento el PAE, pues el candidato oficial, que igual que el gobernador Rafael Isea responde a un mismo sistema, a una misma forma de hacer gobierno”.

El candidato garantizó que fortalecerá el programa a través del plan Gracias a Dios, “porque contaremos con el presupuesto para que llegue al 100 por ciento de las escuelas estadales durante nuestra gestión”.

Explicó que a través del programa social “Gracias a Dios”, contribuirá a mejorar las condiciones nutricionales de la población escolar en la entidad; a su vez ayudará en la permanecía, rendimiento académico y prosecución de los estudiantes en el sistema educativo, evitando de esta manera la deserción escolar.

“Estaremos entregándoles su desayuno, almuerzo con alimentos bien balanceados y de calidad a todos nuestros niños y niñas de la entidad que reciben clases en las escuelas estadales, porque esta lucha no es un por un color, esta lucha no es un por una ideología, sino por brindarle una mejor calidad de vida a todas las familias” expresó Richard.

Precisó que esta propuesta fue construida con los aragüeños incluso con quienes el pasado 7 de octubre ratificaron al presidente Hugo Chávez. “Lo que nos importa es que el estado Aragua sea un ejemplo en materia educativa”.

Las madres procesadoras de alimentos también serán tomadas en cuentan con su inclusión en la nomina del gobierno regional para que reciban todos los beneficios económicos, entre ellos la póliza de hospitalización, cirugía y maternidad.

Richard ofreció estas declaraciones durante una entrega de ayudas sociales que realizó este sábado, donde atendió a familias aragüeñas, donándoles tanques para almacenamiento de agua, abastecimientos para bodegas, juegos para baños, cocinas de mesa, sillas de ruedas, laminas de zinc, corrales para niños, las cuales son parte de las peticiones que les realizan al candidato durante sus contactos casa por casa.

“Mi pasión junto al equipo que me acompañaen la conducción de este programa social es ayudar a la gente, yo no lo hago por votos, yo lo hago para sentirme tranquilo de haber ayudado al pueblo con quien he permanecido trabajando, yo hoy soy diputado y cuando muchos ganas una elección se pierden, yo seguí trabajando al lado del pueblo”.

Prensa Richard Mardo