Operativo Navidad Segura en Nueva Esparta ofrece resultados positivos este fin de semana

Los resultados obtenidos por el Operativo Navidad Segura han sido altamente positivos desde la madrugada del viernes hasta el mediodía de este sábado 24 de noviembre, indicó el segundo comandante de la Zona Operativa de Defensa Insular (Zodi), Ralph Villalobos.

“En pocas horas hemos logrado la detención de 12 ciudadanos que han sido puestos a la orden del Ministerio Público. Igualmente, en materia de microtráfico, se logró la incautación de 70 porciones de presunta cocaína y 11 porciones de presunta marihuana”, precisó.

Villalobos refirió que también fueron incautadas tres armas de fuego y 24 vehículos fueron puestos a la orden de Tránsito Terrestre.

“Además, en la noche del viernes uno de nuestros puntos de control recibió la denuncia de un vehículo robado, el cual fue interceptado. En el lugar se produjo un intercambio de disparos donde resultó herida la persona que intentaba apoderarse del carro”, señaló.

El segundo comandante de la Zodi también informó que 1.126 cajas de cerveza fueron retenidas por venta ilegal. Adicionalmente, se realizó el chequeo de antecedentes penales a 353 personas.

En el Operativo Navidad Segura han sido desplegados 28 puntos de control en toda la geografía neoespartana con la participación de 1.300 efectivos que recorren los municipios priorizados por la Misión A Toda Vida Venezuela, entre ellos, García, Gómez, Península de Macanao, Marcano, Arismendi, Antolín del Campo, Tubores, Mariño y Maneiro. Las áreas comerciales, bancarias y turísticas tienen especial atención.

AVN