Pablo Pérez compara al Sebin con la Seguridad Nacional de Marcos Pérez Jiménez

El gobernador del Zulia, Pablo Pérez, afirmó este sábado que el poder central utiliza a la policía política (Sebin) para amedrentar y perseguir, como se utilizó la Seguridad Nacional en tiempos de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

“Es muy lamentable que se quiera utilizar a la Policía Política para perturbar la tranquilidad del estado, en vez de emplearla para perseguir malandros, para atacar mafias y personas dedicadas al delito y, desde luego, rechazamos el allanamiento de una empresa familiar, de gente honesta y trabajadora, de la manera como fue tomada”, expresó el gobernador Pablo Pérez, en torno al allanamiento practicado la noche del viernes en una imprenta de publicidad.

Las declaraciones del mandatario regional las ofreció desde el Hospital General del Sur, donde inauguró las modernas instalaciones del Banco de Sangre, para el beneficio no sólo de pacientes de Maracaibo sino del Zulia y de varios estados del occidente venezolano.

La máxima autoridad zuliana apuntó que “me informaron que incluso acabaron con las máquinas que ahí estaban, se llevaron las cámaras de vigilancia, obviamente, porque ellas captaron la brutal manera como irrumpieron en esta casa de familia, eso es totalmente reprochable que se utilicen cuerpos de seguridad del Estado para generar terror”.

Señaló que “tal actuación irrespetuosa, temeraria, grosera por parte de funcionarios públicos, demuestra lo que haría el candidato de los apagones, del chip de gasolina y de las multas eléctricas si llegara al poder”.