Robert Alvarado: Lo que callan las mujeres

“Así somos, y nada podrá redimirnos, dijo. Un continente concebido por las heces del mundo entero sin un instante de amor: hijos de raptos, de violaciones, de tratos infames, de engaños, de enemigos con enemigos.” Gabriel García Márquez

Lo más difícil en la vida es reconocer cuando una mujer ha sido violada en una cárcel y divulgada por ella misma después de ese hecho tan vergonzoso. Pareciera que le estuviera narrando un programa de televisión mexicana llamado “Lo que callamos las mujeres” que entiende a las mujeres con temas reales y de actualidad donde presenta la dramatización de historias que actualmente viven las mujeres en su entorno social, ilustrando en cada capítulo un tema específico pero les hablo un caso que nos narra de su propia boca el periodista Francisco Olivares, del libro “Afiuni, La Presa del Comandante”, en ese libro nos dice la jueza María Lourdes Afiuni había sido víctima de abuso sexual en la cárcel. Es tanto así que su abogado defensor José Amalio Graterol reconoce lo mención y aseguró que el Gobierno nacional y la Organización de Naciones Unidas (ONU) tenían conocimiento de que la Juez Afiuni había sido víctima de violación sexual durante su reclusión en el INOF.

Una mujer que ha sido presa por el mismo Chávez y pidió el máximo líder de la revolución Bolivariana Hugo Chávez en vivo y directo dijo “A esa jueza me la mandan presa y le dan 30 años” http://goo.gl/vlxNV sin tener derecho a la defensa como lo establece las leyes venezolanas porque ella aplico una resolución de la ONU en donde pedía la libertad del banquero Eligio Cedeño, ella misma acato dicha resolución, pero la llevaron a la cárcel y hoy nos confiesa su cruda realidad lo que le paso en la cárcel en ese libro… Qué casualidad que justo ahora sale el libro cuando Venezuela entró esta semana en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas que casualidad, en fin resulta y acontece que Chávez sabía que la violaban y el consejo de derechos humanos de la ONU también para más colmo la ONU lo sabía pero como resulta que en la ONU no dijeron nada ni se metieron a ver qué pasaba con ella, y el gobierno dictatorial totalitario que viola a mujeres no se imaginó que la Juez Afiuni iba a decir que la violaron porque a las mujeres les da pena decir eso porque es algo horrible. No sé si decir “La Justicia Divina tarda pero llega”. La Justicia hecha Mujer ha sido mancillada y vejada en las formas más aborrecibles que se puedan pensar. Lo que la Dra. Afiuni ha vivido en carne propia es la representación fiel de lo que es la justicia en Venezuela y de lo que se ha hecho con ella a lo largo de estos 14 años. Aquellos que se creen por encima del resto de los mortales deben recordar que por encima de todos nosotros está un Dios y un Universo con unas leyes perfectas, incorruptibles y que de las que nadie se salva al quebrantarlas.

Esta pesadilla en algún momento no se si va a terminar y vamos a tener que aplicar la justicia a los causantes y responsables de estos 14 años de horror. Todo esto pasó porque los administradores de justicia, en vez de defender a los ciudadanos contra el poder, se le entregaron a Chávez. Quien empezó con Cecilia Sosa. Ella abrió las puertas como Presidenta de la Corte Suprema de Justicia y se le arrastró a Chávez y convalidó los desmanes que hicieron con la constituyente, interpretando el poder originario de forma perversa y acomodaticia, todo para lograr complacer a Chávez. Luego vinieron personajes de la calaña de Rincón Urdaneta, la porquería de Jesús Eduardo Cabrera, hasta llegar a la bazofia de Luisa Estela, pasando por la fiscal y la carroña de Aponte Aponte. Todos estos elementos deben ser juzgados cuando se restablezca la justicia y la decencia, además de todos sus adláteres, seguidores y lacayos. Todos ellos han arrastrado por los suelos la dignidad de la justicia venezolana. En vez de pararse a defender a la Juez María Lourdes Afiuni, como lo hizo Aponte Aponte http://goo.gl/QB5jr después del daño que le hicieron el mismo relata todo sobre la Afuini

Si hago comparación con el caso Afiuni y con los autores de la intentona 04 de febrero jamás se le violaron sus derechos humanos porque allí en aquel momento estaba de Fiscal General de la Republica Ramón Escobar Salón quien defendió a capa y espada a los militares presos en Yare, por la cual no la hace la actual Fiscal General y lo más triste del caso siendo ella mujer no hace nada sobre el caso Afiuni se llena la boca en ser la defensora de las mujeres pero en la realidad es otra a la que muchos la señala ser una servil del régimen para las apetencias del gobierno y como dice un refrán muy cierto: “el que a hierro mata, a hierro muere…” Miren lo que le pasó a Mussolini y a su amante Claretta Petaccci…

Reconocer lo que está a la luz pública con el caso de la Juez Afiuni es un símbolo, como también lo es Franklin Brito, asesinado por el gobierno. Al final, se impondrá la justicia algún día y veremos a todo ese malandros condenados, pero por tribunales internacionales…

Cualquiera información o sugerencia por mis direcciones electrónicas [email protected] [email protected] [email protected] o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y asimismo pueden leer esta columna y otras cosas más por la señal en vivo de RCTV INTERNACIONAL en mí página Web: www.robertveraz.galeon.com ahora mi columna se traduce en Inglés http://robertveraz.galeon.com/aficiones2595740.html y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!