Aristeguieta, el héroe rojo ante Yaracuyanos

Fernando Aristeguieta se volvió a vestir de héroe y con un par de goles condujo al Caracas Fútbol Club a una victoria de 2-0 ante Yaracuyanos, en partido pasado por agua y que se celebró en el Estadio Florentino Oropeza de San Felipe.
El “ Colorado” arribó a 11 tantos en el campeonato y cumplió con su papel de “9” en la zona restrictiva, aprovechando cada balón que recibía gracias al esfuerzo del colectivo que pudo funcionar para generar varias opciones de gol.

La lluvia fue protagonista durante los primeros 15 minutos de juego, dificultando el manejo del balón sobre un césped que no estaba en las mejores condiciones. La primera situación de gol se generó en los botines de Ángelo Peña quien metió centro preciso al punto penal y Fernando Aristeguieta remató de cabeza cerca del palo izquierdo.
Yaracuyanos se encargó de trabar el mediocampo, pero carecía de ideas al momento de iniciar la transición hacia el ataque siendo sus insinuaciones más claras un par de remates de Jarví Mejía desde fuera del área aunque sólo uno obligó a Alaín Baroja a una intervención tranquila
.
Cumplida la media hora, Caracas aumentó el ritmo en ataque y advirtió que el gol estaba por llegar, primero con un frentazo de Edwin Peraza que hizo lucirse al portero Alexis Ángulo y luego con disparo de Edgar Jiménez que estremeció el travesaño. La resistencia yaracuyana se quebró en la fracción 41 y Ángelo Peña cambió de banda para ingresar por la izquierda y en el área habilitar a Fernando Aristeguieta quien en el área se volteó dejando regados a los centrales y ante la salida del golero fusilar para el 1-0.

PENAL FALLADo
VICTORIA ASEGURADA

Yaracuyanos saltó con decisión en la segunda parte y logró colocar contras las cuerdas al equipo “rojo” y producto de esa presión provocaron un tiro penal tras supuesta mano dentro del área, pero José Mera remató por encima del pórtico, desperdiciando la gran ocasión del empate.

Caracas reaccionó y volvió a manejar el partido con argumentos, desvelando los problemas defensivos de un equipo que había adelantado las líneas en búsqueda del empate. La tranquilidad llegó a los 79 minutos, poco después del ingreso de Daniel Febles quien rindió el lugar de Angelo Peña. Rohel Briceño desbordó por su banda izquierda y envió su encomienda a Fernando Aristeguieta quien, sólo en el área, direccionó de cabeza el balón con destino a la red.

Fernando pudo haber logrado el segundo hat trick en semanas consecutivas, pero su remate frontal al área se estrelló en el travesaño de Alexis Ángulo, última situación de un partido que resolvió de la mejor forma el equipo de la Capital.

Yaracuyanos FC (0): Alexis Ángulo, Ramón Sánchez,José Mera,Frank Presilla, Alfredo Sánchez,Gilbert Guerra (Yeferson Velazco 81), Jarvi Mejía, Óscar Nuñez (Darwin Gómez 68), Rayder Arteaga (Gabriel Antero 63), Arbey Mosquera y Eliser Quiñónez. D.T: Alí Cañas

Caracas FC (2): Alaín Baroja, Jefré Vargas, Edwin Peraza, Rubert Quijada, Rohel Briceño, Edgar Jiménez, Juan Guerra, Angelo Peña (Daniel Febles 76), Rómulo Otero (Alexis Hinestroza 88), Jesús Meza (José Ramón Reyes 85) y Fernando Aristeguieta. D.T: Ceferino Bencomo

Goles: Fernando Aristeguieta (CFC) min.41 y min.79
Amarilla: Arbey Mosquera (YFC) min.13, Jesús Meza (CFC) min.20, Gilber Guerra (YFC) min.45+2, Jarvi Mejía (YFC) min.52, Jefré Vargas (YFC) min.58, Frank Presilla (YFC) min 64
Árbitro Principal: Jesús Valenzuela
Estadio Florentino Oropeza
Fecha: 25 de noviembre de 2012