Cardenales, Leones, Navegantes y Caribes ganaron el domingo

 

Moreno ponchó a los dos bateadores que enfrentó para acreditarse el triunfo.

En Barquisimeto, un roletazo de Anderson de la Rosa con un out en el noveno inning remolcó desde tercera a Guilder Rodríguez para que los Cardenales, luego de recuperarse de una desventaja de cinco carreras, dejaran en el terreno 10×9 a los Tiburones y se afianzaran en el quinto lugar de la clasificación,

Scott Patterson permitió un hit con un boleto y un ponche en una entrada para llevarse la victoria. Juan Ramírez fue el derrotado al permitir una carrera con dos boletos y un ponche en una entrada.

 

En Margarita, un sencillo del emergente Raúl Padrón con un out y las bases llenas en el novena inning remolcó dos carreras para romper el empate y darles a los Leones un triunfo 4×2 sobre los Bravos.

Luis Chirinos (seis hits y una carrera en cinco innings y un tercio) y Yoanner Negrín (ocho hits y una carrera en cinco entradas) abrieron el juego pero no tuvieron decision a pesar de sus buenos trabajos monticulares. Orber Moreno fue el ganador al ponchar a los dos bateadores que enfrentó para cerrar el octavo episodio. Juan Gutiérez se acredito el juego salvado con un boleto y un hit en una entrada. Ronald Belisario fue el derrotado al permitir dos hits y dos carreras con un boleto en una entrada.

 

En Valencia, lo que fue un juego emotivo durante siete entradas se convirtió en un holgado triunfo para los Navegantes cuando aprovecharon el descontrol del bullpen felino y batazos remolcadores de Eliézer Alfonzo y Chris Nowak para anotar siete veces en el octavo inning y apabullar 12×4 a los Tigres.

Orángel Arena (tres hits y dos carreras en cinco entradas) y Ken Ray (ocho hits y dos carreras en cuatro entradas) abrieron el juego pero no tuvieron decisión. Yoel Hernández fue el ganador a pesar de permitir un hit y una carrera en  una entrada y dos tercios. Yoan Pino fue el derrotado al permitir tres hits y tres carreras en una entrada y un tercio.

La ofensiva turca fue liderada por tres remolcadas de José Altuve, Eliézer Alfonzo y Chris Nowak respectivamente.

 

En Puerto La Cruz, los Caribes aprovecharon batazos oportunos y errores zulianos para voltear la pizarra con un racimo de cuatro anotaciones en el séptimo inning  y derrotar 8×5 a las Águilas.

Paolo Espino (cinco hits y una carrera en cuatro entradas) y Wilfredo Boscán (cuatro hits y tres carreras en cinco entradas) abrieron el juego pero a pesar de sus buenas salidas no tuvieron decision. Pedro Rodríguez fue el ganador a pesar de permitir un hit y una carrera en una entrada y un tercio. Vidal Nuno fue el derrotado al permitir dos hits y dos carreras en un tercio de inning.

 

Por Boris Mizrahi.