Cinco muertos en atentado antichiita en Pakistán

Al menos cinco personas murieron y 83 resultaron heridas el domingo en la explosión de una bomba durante una procesión de la minoría musulmana chiita en el noroeste de Pakistán, anunció una fuente policial.

(foto AFP)

Este ataque se produce al término de una semana en la que varios atentados contra chiítas dejaron 40 muertos.Los chiitas representan menos del 20% de los 180 millones de habitantes de Pakistán.

El atentado tuvo lugar en Dera Ismail Khan, distrito de la provincia de Khyber Pakhtunkhawa, cerca de la zona tribal de Waziristán del Sur, fronteriza con Afganistán.

“Cinco personas murieron y 83 resultaron heridas en la explosión de la bomba” dijo a la AFP Shafeerulla Khan, responsable de las autoridades locales en Peshawar.

“El blanco del atentado era una procesión por el Ashura”, nombre de la fiesta celebrada este domingo por los musulmanes chiitas, indicó por su lado Anwar Khan Akbar, un jerarca policial.

Un portavoz de los talibanes paquistaníes reivindicó el atentado. “Era un atentado suicida y lo reivindicamos”, declaró a la AFP Ehsanulá Ehsan, por teléfono.

El sábado, en esa misma localidad, un atentado había causado la muerte de ocho chiitas.

El atentado del sábado había sido reivindicado por Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP – Movimiento de los Talibanes de Pakistán) que ataca en forma regular a las fuerzas de seguridad y a la minoría chiita. AFP