Consumo de carne hace más varonil a hombres

Henk Rotgerber, profesor de la Universidad de Bellarmine, declaró que los hombres consumen carne porque los hace sentirse más varoniles. Esto es así, al menos en los Estados Unidos, agregó.

De infobae.com

Otra de las conclusiones del estudio es que cuando los hombres comen carne en lugares públicos “corroboran su hombría a la vista de todos”.

Al margen del hábito, es bien sabido que muchos médicos han declarado que el consumo constante de carne puede propiciar enfermedades como cáncer o cardiovasculares. Pero, más allá de estas advertencias, en las sociedades de EE UU y de otros países, el “comer carne” sigue siendo una costumbre muy extendida.

Fueron encuestados 125 estudiantes de la Universidad de Bellarmine en el marco de una primera investigación y otros 89 en una segunda parte. El resultado arrojó que “la mayoría de los hombres comen carne con gran placer”.

Además, niegan el hecho del sufrimiento de los animales y están convencidos de que “en la jerarquía natural, éstos se subordinan a los hombres”.

Por último, según los sondeos, sólo un poco más del 3% de la población de EE UU es vegetariana.