Cosas que debes saber de Cincuenta sombras de Grey

Foto: Archivo

A menos de que vivas aislado, seguramente ya habrás escuchado algo sobre el furor literario Cincuenta Sombras de Grey o quizás habrán visto a alguien leyendo un ejemplar en el transporte público…

La.eonline.com

El primer libro de esta trilogía de novelas eróticas de la autora británica E.L. James ha vendido más de 60 millones de ejemplares en el mundo entero y se ha convertido en la novela con ventas más rápida, incluso superando a los libros de Harry Potter.

Hollywood no ha podido resistirse al innegable éxito de esta saga y por eso Universal Pictures junto a los productores de La Red Social, Michael De Luca y Dana Brunetti, se encuentran preparando la adaptación cinematográfica de la primera novela y son muchos los actores interesados en conseguir un papel en esta esperada película.

Para aquellos que todavía no han se han dejado seducir por los encantos oscuros de estas novelas, hemos decidido hacerles una pequeña guía de las cosas que deben saber sobre Cincuenta Sombras de Grey.

- De qué se trata: La novela narra la historia de Anastasia Steele, una joven universitaria quien por hacerle un favor a una amiga, entrevista a un misterioso y adinerado joven empresario llamado Christian Grey. La entrevista no sale tan bien como Anastasia esperaba, pero entre ellos comienza una apasionada relación que la lleva a descubrir las preferencias sexuales sadomasoquistas de Christian.

- Tres novelas: Cincuenta Sombras de Grey es la primera novela de la saga seguido por Cincuenta Sombras más Oscuras y por último Cincuenta Sombras Liberadas.

- Esta inspirada en Crepúsculo: La autora E.L. James comenzó escribiendo historias cortas para Internet inspiradas en la popular saga de vampiros de Stephenie Meyers, pero luego los personajes fueron tomando otra forma y comenzó a nacer el universo de Cincuenta Sombras de Grey que tiene un contenido completamente distinto, mucho más adulto y profundo que el de Crepúsculo.

- Ha sido prohibido y muy criticado: Desde grupos conservadores hasta entusiastas del sadomasoquismo han criticado las novelas, ya sea por sus alto contenido sexual o por sus imprecisiones en cuanto a las prácticas sexuales. En algunas localidades de Florida, Estados Unidos, el libro incluso fue retirado de las librerías por fomentar practicas inmorales y perversas.

- Tiene una banda sonora: James hizo una selección de música clásica inspirada en sus novelas y con ella fue lanzado al mercado el álbum Fifty Shades Of Grey: The Classical Album que debutó en el cuarto lugar de la cartelera de este género de la revista Billboard.

- Camino a la gran pantalla: El año pasado los estudios más importantes estuvieron peleando por los derechos para adaptar las novelas al cine y finalmente la división Focus Features de Universal Pictures serán los que producirán las películas. El film es uno de los más esperado aunque todavía no tiene guionistas, director o protagonistas definidos.