Criaba tres tigres en su apartamento y… ¡a la cárcel!

La División de Supresión de Crímenes contra el Medio Ambiente de Tailandia halló seis tigres en la terraza de un edificio de cinco plantas en Pathum Thani, una ciudad situada 40 kilómetros al norte de la capital Bangkok.

De infobae.com

Se trata de cinco machos y una hembra, de edades que van de los 90 días a los nueve años, y estaban en jaulas construidas en la parte superior del edificio. Éste tiene 60 apartamentos destinados al alquiler para obreros que trabajan en fábricas de a populosa región de Navanakom, un complejo industrial.

El dueño de los felinos le dijo a la policía que registró la tenencia de los dos tigres más grandes, de nueve años de edad, y que los otros cuatro son hijos de los primeros. Dos de las supuestas crías tienen tres años, y las otras, unos tres meses.

“No podemos identificar a algunos de estos tigres. Así que no damos crédito a la versión de que sean crías. Y aun así, sería ilega,l porque esto no es un zoo y no está permitido criar tigres”, dijo el teniente coronel de la Policía tailandesa, Attapon Supsai.

Veterinarios y oficiales están tratando de determinar si los tigres son originarios del país o si fueron trasladados desde alguna otra nación.