Junta Electoral en Sucre ha realizado 13 modificaciones en postulaciones para el 16D

La Junta Regional Electoral (JRE) del estado Sucre ha realizado en la boleta electoral 13 modificaciones en las postulaciones para los comicios de gobernador y representantes de los consejos legislativos, a realizarse el próximo 16 de diciembre.

Así lo informó Jesús Camacaro, coordinador de postulaciones de la JRE en la entidad, quien destacó que recibieron un total de 402 postulaciones para candidaturas al Consejo Legislativo del Estado Sucre (Cles).

Recordó que el 16 de noviembre culminó el lapso de las modificaciones y las sustituciones de las postulaciones para consejos legislativos, y hasta el próximo 6 de diciembre es el proceso de cambios para los candidatos nominales.

Entre las organizaciones políticas que solicitaron modificaciones en las postulaciones mencionó al Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Vanguardia Bicentenaria y Republicana (VBR), Partido Social Liberal (PSL), Pro Alfa, Poder Laboral, Nueva Visión para mi País (Nuvipa), Juan Bimba y Movimiento Liberador Sucre Despierta (MLSD).

A su vez, dijo que han realizado 36 cambios en los nombres de la boleta electoral, así como tres impugnaciones a candidatos para la legislatura efectuadas por las organizaciones indígenas Consejo Nacional Indio de Venezuela (Conive), Tawala y Guácharo.

“Ellos (los partidos) hacen las modificaciones de acuerdo a las alianzas que realicen con respecto a las candidaturas”, agregó.

Camacaro explicó que, en el estado, los electores tendrán la oportunidad de emitir cuatro votos: uno para gobernador, uno nominal para su circunscripción respectiva, un voto lista y un candidato indígena.

Dijo que los 37 puntos de información de las ferias electorales dispuestos en la entidad se mantendrán hasta la fecha establecida  para que el elector se familiarice con la boleta y el proceso automatizado del sufragio.

Instó a las organizaciones políticas a ayudar en la difusión de información sobre el ejercicio del voto, para evitar confusiones por parte del elector. “El votante debe documentarse e informarse para votar de la manera correcta y evitar retrasos el día de las votaciones”, acotó. AVN