Linchan a minero después que mató a su esposa

De un tiro con escopeta un hombre mató a su concubina, Indira de Jesús Figuera, de 24 años, en la zona minera Cicapra, ubicada en Guasipati. El hombre trató de huir, pero alrededor de 50 personas comenzaron a golpearlo con palos y tubos hasta dejarlo sin vida. Se desconoce la identidad del sujeto, aunque, según otros mineros, maltrataba constantemente a su pareja, informa Correo del Caroní.

Maisdulin Younis
[email protected]

Una discusión entre pareja culminó en desgracia. Un sujeto, aún no identificado, mató a su concubina de 24 años en medio de una discusión registrada la tarde de este viernes en la zona minera Cicapra, en Guasipati, municipio Roscio.

Una herida en el pecho provocó que Indira de Jesús Figuera muriera de manera inmediata. El asesino, al verla sobre un charco de sangre, buscó huir, pero apenas intentó escaparse se topó con sus compañeros de la mina.

“¿Qué pasó?” “¿Qué fue lo que hiciste?”, le preguntaban, y en medio de su nerviosismo no dio respuestas, y fue en ese momento cuando hombres y mujeres del yacimiento comenzaron a golpearlo con tubos y palos hasta verlo sin vida.

Autoridades de la Policía del estado Bolívar (PEB) fueron notificados de la reyerta y cuando iban camino al sitio, un ciudadano, quien dijo ser tío de la fémina, a bordo de un camión Ford 350, los detuvo para indicarle que llevaba los cuerpos en la parte trasera del vehículo.

En el mismo camión fueron llevados al Centro de Coordinación Policial (CCP) más cercano hasta que una comisión de funcionarios del Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), arribó al sitio a buscar los cadáveres para llevarlos a la Medicatura Forense, de San Félix.

El comisario del centro de investigaciones, Rafael Altuve, indicó que el homicida linchado no ha sido identificado por ningún familiar, e indicó que se trató de un crimen pasional.

“La gente no quiso hablar, solo dijeron que el fallecido no tenía mucho tiempo en la zona, nadie sabía cuál era su nombre”, informó un funcionario del CCP de Upata.

Cansados
Uno de los bodegueros del sector, vía telefónica, comunicó a Correo del Caroní que el sujeto solía maltratar a Indira. “Siempre se le decía que lo dejara pero no hizo caso, hasta que finalmente la mató”, dijo el hombre que prefirió no identificarse.

Comentó que la violencia en la mina Cicapra “se vive a diario, y ya estamos cansados de ver tantas injusticias. Pienso que por eso fue que lo golpearon tanto. A ese hombre le cayeron a golpes más de 50 personas, tanto le dieron que lo mataron, es terrible”, dijo el trabajador del sector.

Ante este hecho es de recordar que hoy, 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer y que toda fémina debe denunciar cualquier maltrato, tanto físico como psicológico, que le afecte.

Mina violenta
En 2012, al menos seis mineros han sido asesinados en Cicapra, tres de ellos fueron localizados en octubre. Víctor Mata, de 32 años; Elvis Gómez y Luis Beltrán, ambos de 23 años de edad. Los cuerpos se hallaban en un túnel de aproximadamente 30 metros de profundidad, se presume que fueron asesinados para robarlos.

Ante la situación los residentes de la zona piden que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tomen el control y retiren del lugar a las bandas de delincuentes que circulan en el campamento aurífero.

A espera de identificación

El cuerpo del sujeto linchado por la comunidad minera tras matar a una mujer, permanece en las cavas de la Medicatura Forense del Cicpc. El individuo no portaba ningún tipo de documentación, autoridades hacen un llamado a los familiares del fallecido para que se acerquen a la sede de la institución con el fin de iniciar las investigaciones correspondientes y hacer entrega del cadáver.