Lluvias en Panamá dejan a 300 familias sin vivienda

AVN

Un total de 300 familias perdieron sus viviendas en la provincia de Colón, en Panamá, luego de que se registraran lluvias en la localidad por tres días consecutivos.

Según reportes, las afectaciones se resumen a daños materiales y no se registraron pérdidas humanas.

De acuerdo con un despacho de Telesur, el lugar más afectado por las precipitaciones ha sido el proyecto Nuevo Arcoiris, en el corregimiento de Cristóbal, que fue entregado por el gobierno en marzo pasado.

En Nuevo Arcoiris unas 24 familias perdieron sus casas, pues las mismas se hundieron hasta 10 pies en un terreno que cedió a las aguas.

Las personas afectadas fueron reubicadas en hoteles. En Cativá, el desbordamiento de la quebrada Fantasma dejó a otros 250 hogares desamparados, mientras que en el centro de la ciudad también se reportaron inundaciones.

Las precipitaciones provocaron, además, que un paño de la carretera del corregimiento de Achote en el distrito de Chagres, colapsara por deslizamiento de tierra.

El director del Sistema Nacional de Protección, Arturo Alvarado, manifestó que lo que se está viviendo son secuelas de una “baja presión que se ubicó entre Panamá y Costa Rica”.

En tanto, un informe meteorológico difundido este sábado de la Empresa de Transmisión Eléctrica Panameña (Etesa) indicó que las lluvias continuarían este fin de semana en la Costa del Caribe. En este sentido, el director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón, recomendó a las familias del barrio Arcoiris abandonar sus casas.

AVN