Maldonado: Me gustaría seguir siendo la punta de lanza del equipo

Reuters

El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams) afirmó hoy, después de disputar el Gran Premio de Brasil, la carrera que bajó el telón del Mundial de Fórmula Uno, que le gustaría renovar para el próximo año con la escudería británica y seguir siendo “la punta de lanza” del equipo.

“Me gusta mucho el equipo y creo que para un piloto como yo no hay un mejor lugar para estar, me gustaría seguir siendo la punta de lanza del equipo, ser el primer piloto y que me den la oportunidad de estar ahí adelante para defender los colores de Williams”, señaló Maldonado en diálogo con Efe.

Maldonado, de 27 años, calificó la temporada como “muy buena, completa, muy competitiva”, en particular por su triunfo en el Gran Premio de España, en mayo, y consideró que el equipo “viene creciendo y juntos hemos aprendido a valorar nuestro potencial”.

“Gracias a la comunicación y al trabajo en equipo hemos dado los resultados que dimos este año”, agregó.

El venezolano, que abandonó hoy en la segunda vuelta la última carrera del año, ganada por el británico Jenson Button (McLaren) terminó en la posición número 15 de la clasificación mundial con 45 puntos, frente a 281 del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que se coronó tricampeón en el Circuito de Interlagos.

“Estoy seguro que la próxima temporada va a ser mejor para el equipo, mejor para mí, hemos aprendido mucho y toda esta experiencia que hemos acumulado este año nos va a servir para el futuro”, apuntó Maldonado, que junto a su compañero, el brasileño Bruno Senna, todavía no fueron confirmados en la escudería para 2013.

Al respecto, el suramericano comentó: “Hasta ahora no hay nadie confirmado para el equipo, ni Bruno, ni yo, pero Bruno ha hecho un trabajo este año y ha contribuido al desarrollo de los motores y vamos a ver que pasa en los próximos días, espero tener una respuesta rápida y ser confirmado”. EFE