Pdvsa realizó simulacro en muelle 1 de la Refinería Cardón

Foto El Informador

El Centro de Refinación Paraguaná (CRP), a través dela Gerencia de Prevención y Control de Pérdidas, realizó un ejercicio para medir la actuación del personal ante un evento no deseado, siguiendo los planes de contingencia y procedimientos de seguridad establecidos en el Código Internacional parala Protecciónde Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP), así lo publicó Elinformador.com.ve.

La actividad consistió en entrenar a todos los presentes sobre las actividades establecidas en el Plan de protección de las instalaciones portuarias. En esta ocasión, se simuló un acto de sabotaje en los brazos de carga del muelle 1 dela Refinería Cardón, con posterior derrame de productos al mar.

El ejercicio permitió evaluar los planes de contingencia establecidos por Petróleos de Venezuela, S.A., así como medir la capacidad de respuesta del personal, evaluar las comunicaciones, controlar situaciones de pánico, coordinar en equipo las estrategias y revisar la disponibilidad de los recursos necesarios para atender estos eventos, refiere nota de Pdvsa.

Lea la noticia completa en  Elinformador.com.ve