Tiburones, Tigres, Caribes y Bravos ganan sus partidos

Un doble de Brandon Short remolcó la quinta carrera escuala en el noveno para dejar en el terreno a Magallanes                     (El Universal)

En el Universitario, luego de ver como los Navegantes anotaban cuatro veces en el octavo y ocho más en el noveno para tomar ventaja, los Tiburones anotaron cinco carreras en el mismo noveno para dejar al Magallanes en el terreno 17×16 en un verdadero festival de batazos .

Mario Lisson (4-3, jonrón, dos anotadas y seis empujadas) y C.J. Retherford (5-2, jonrón, dos anotadas, cinco empujadas) fueron lso mejores con el madero de Navegantes y Tiburones, respectivamente.

JC Ramírez, el décimo lanzador de La Guaira, fue el ganador al hacer los dos últimos outs del noveno de Magallanes. Bruce Rondón fue el derrotado al permitir cinco hits y cinco carreras en apenas dos tercios de inning.

Los Tigres mantuvieron sus esperanzas de avanzar a la postemporada al derrotar 5×2 a los Cardenales amparados en el buen trabajo monticular de seis lanzadores y el bateo oportuno de Luis Hernández (5-3, anotada, empujada), Héctor Giménez (4-3, anotada, empujada) y Yangervis Solarte (3-2, dos empujadas).

Eduardo sánchez, el segundo lanzador felino, fue el ganador al lanzar dos entradas perfectas con tres ponches. Francisco Buttó salvó el partido al hacer los dos últimos dos outs del partido. Justin Cassel fue el derrotado al permitir seis hits y tres carreras en cinco entradas y un tercio.

En Puerto La Cruz, sencillos de José Castillo y José Gil remolcaron las dos carreras que rompieron el empate en el octavo inning para darles a los Caribes un triunfo 3×1 sobre las Águilas.

Austin Bibens-Dirkxy (seis hits y una carrera en seis entradas y un tercio) y José Álvarez (tres hits y una carrera en seis entradas) fueron los abridores pero no tuvieron decisión. Alex Herrera fue el ganador al retirar al único bateador que enfrentó para cerrar el octavo episodio. Jon Meloan se acreditó el salvado con un noveno inning perfecto que incluyó dos ponches. Delvis Mavares fue el derrotado al permitir un hit y una carrera en una entrada.

En Margarita, guiados por los bates de Sean Burroughs   (3-1, anotada, dos empujadas), René Reyes (4-2, dos empujadas) y Carlos Hernández (4-3, anotada, dos empujadas), los Bravos derrotaron de manera contundente , 9×4, a los Leones.

René Cortés fue el ganador retirando a los dos únicos bateadores que enfrentó. Jhoulys Chacín fue el derrotado al permitir siete hits y seis carreras en cuatro entradas.

Por Boris Mizrahi.