Tuvo relaciones sexuales en un taxi y… ¡a la cárcel!

Una mujer británica y un hombre irlandés han sido condenados este jueves a tres meses de cárcel y a su posterior deportación por haber mantenido relaciones sexuales en un taxi en Dubai, según ha informado su abogado.

“El tribunal los condenó a tres meses de cárcel y a ser deportados, además de a una multa de 3.000 Dirhams de los Emiratos Árabes (AED) (635 euros) cada uno’, ha declarado su abogado, Shaker al Shammary, a la agencia de noticias Reuters. Ambos apelarán la sentencia.

Un juez dubaití por tomó la decisión por considerar la acción una violación de la ley de la decencia de los Emiratos Árabes, informó la agencia Reuters.

Rebeca Blake y Conor McRedmond negaron el mes pasado ante el tribunal los cargos de “violación de honor con consentimiento” y de “acto indecente en un taxi”. Sin embargo, se declararon culpables de un tercer cargo por consumo de alcohol en público.

Acusados de incumplimiento del honor con consentimiento y de cometer un acto indecente en público, los imputados se declararon inocentes el mes pasado.

El abogado defensor ha confirmado que la pareja deberá pagar una multa de 1634 dólares y que una vez cumplida la pena de cárcel será deportada.

Shaker al-Shammary abogado defensor de la pareja dijo: “Esto es muy injusto, creo que el juicio se hizo apresuradamente y que es inválido y contrario a la ley y a las reglas de la evidencia”.

Pero no es el primer caso, en los últimos años, varios occidentales han sido acusados de infringir las leyes de decencia en Dubai.

En 2008, una pareja británica fue declarada culpable por mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio en estado de embriaguez en una playa de Dubai. Ambos fueron condenados a tres meses de cárcel y deportados, no obstante su sentencia fue posteriormente revocada.

Además, en 2010, otra pareja británica fue condenada a un mes de cárcel y a pagar una multa por besarse en los labios en un restaurante de la ciudad.