Unidad Visión Venezuela: Votar el 16D es necesario para quienes creemos en un país con más inclusión

(Foto Nota de Prensa)

Omar Ávila, secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, este domingo explicó la importancia de participar en los próximos comicios y lo que representan las elecciones regionales del 16 de diciembre.

 

“Votar el 16 de diciembre es absolutamente necesario para quienes creemos en un país diferente, más democrático, con más inclusión y con menos odio. Es cierto que venimos de una derrota electoral, que debemos analizar como un avance numérico importante, no sólo en cuanto a total de votos, sino incluso en cuanto al porcentaje obtenido por la alternativa democrática, que es mucho mayor al que logramos alcanzar en las elecciones presidenciales de 2006”, dijo el dirigente político.

 

A su juicio la reciente experiencia electoral del 7 de octubre debe mantener a los ciudadanos activos,  en pie de lucha, para defender los espacios que se han logrado para debatir con más legitimidad, para exigir mejores condiciones, para demostrar que se puede gobernar mejor, y para evidenciar que sí es posible la eficiencia en la gerencia pública. “Así que estamos obligados a votar el 16 de diciembre, para mantener y avanzar en la cantidad de gobernaciones que están en manos de verdaderos dirigentes y líderes que piensan en el colectivo, y que no están en un cargo para obedecer a una sola persona”.

 

Recalcó el máximo líder de Unidad Visión Venezuela, que “Debemos seguir consolidando ese 45% que tenemos y seguir avanzando hacia la construcción de esa nueva mayoría que va desde demostrarle a muchos de los que hoy siguen creyendo en este Gobierno, hasta convencer a esos indiferentes que no participan que absteniéndose no es la vía. Estamos obligados a pensar que mientras más luchamos, mientras más mantenemos nuestro activismo, mejores resultados vamos a lograr, y en eso tenemos que concentrarnos”.

 

Recordó que gracias a la unidad y el compromiso de los ciudadanos se han logrado frenar iniciativas del sector oficial, como la propia reforma constitucional, así como proyectos de ley y decretos, como por ejemplo: ley sapo, ley de educación, decreto 1011, para mencionar algunos; “Es justamente nuestra fuerza como pueblo la única capaz de establecer un muro de contención al gobierno y sus desmanes. Además, como lo hemos advertido, se van a tener que enfrentar supuestas protestas espontáneas en los sitios en los cuales gobierna la alternativa democrática, a lo cual como ciudadanos debemos responder con madurez y determinación. No podemos comprar el cuento, que no es más que un chantaje y una confesión, de que si no se vota por un gobernador cercano a Chávez, entonces no habrá recursos para las regiones”.

 

En otro orden de ideas, Omar Ávila hizo referencia a la huelga de hambre de la alcaldesa del Municipio Freites, estado Anzoátegui. “Esta semana fuimos testigos una vez más de cómo un gobierno central que politiza los recursos de la gente, es capaz de llegar al extremo de sacrificar la salud de quienes se le oponen. La huelga de hambre de la alcaldesa de Freites, clamando por el pago a su despacho por parte de PDVSA, única forma para poder cancelar los compromisos laborales de su nómina, evidencia que no está en la lista de prioridades del poder central la equidad y tampoco los derechos humanos”.

 

Agregó que la concertación lograda con la industria petrolera a más de 90 horas de esta medida extrema, recordó lamentables episodios, terribles y hasta trágicos, como el del Alcalde Metropolitano exigiendo el dinero para la cancelación de los salarios de los trabajadores de la citada alcaldía y del Cabildo Metropolitano, y el caso del señor Franklin Brito, fallecido incluso cuando estaba en contra de su voluntad bajo la tutela del gobierno.

 

“Algo terrible pasa en nuestro país cuando hay que apelar a estas medidas extremas para exigir que se cumpla con lo que son derechos”.

 

Por último el secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, hizo un exhorto a la aspirante a la gobernación del estado Monagas, Soraya Hernández, para que recapacite y respete los liderazgos regionales, como el que representa el candidato José Gregorio “El Gato” Briceño. “Señora Soraya: le invitamos a recapacitar y a revisar los estudios de opinión para que sepa quien es el verdadero líder de la región y quien es el que representa el sentir y clamor de los monaguenses”. Concluyó Omar Ávila.