Zambrano continúa con el levantamiento de información para regreso de exiliados

El diputado Edgar Zambrano, Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, inició este fin de semana una nueva etapa de su trabajo en el levantamiento de la información sobre los exiliados que deseen volver a la patria.
El parlamentario viajó a Miami, en donde permanecerá los días 25 y 26 de noviembre, para desarrollar un censo de los exiliados que se encuentran en la citada ciudad y manifiesten su disposición de volver al país, y realizar distintas reuniones de trabajo “que hemos activado con motivo a la invitación al diálogo nacional que ha hecho el Presidente Hugo Chávez, en el cual figura como capítulo prioritario la liberación de prisioneros y el regreso a nuestra tierra de los exiliados”.

Explicó el diputado de la tolda blanca que similar agenda se concretará en Madrid y en Bogotá, en donde se tiene previsto culminar el proceso de recolección de información de modo de poder presentarle al Vicepresidente y Canciller, Nicolás Maduro, comisionado por el Jefe de Estado para este tema, la lista de todos los interesados en volver a la patria. “Ya el poder ejecutivo tiene el listado de los prisioneros. Seguimos confiando en la voluntad política puesta de manifiesto por el poder ejecutivo, manifestada por el Presidente Chávez al hacer pública esta convocatoria al diálogo nacional”, dijo Zambrano, quien insistió en que esta etapa de trabajo tiene como objeto proporcionarle el mayor cúmulo de información al comisionado.
El también Vicepresidente de Acción Democrática estima, que las denuncias formuladas por la exjuez María Afiuni, muy lamentables, no tendrán incidencia en el transcurso de la conversación con el Poder Ejecutivo. “Estos hechos son repudiables y los condenamos categóricamente, de modo que le expresamos a la doctora Afiuni nuestra solidaridad y respeto por su valentía”.
Edgar Zambrano presidió la comisión especial de la AN, que investigó los hechos acaecidos en abril de 2002, escenario donde se interpelaron a varios de los venezolanos que hoy permanecen fuera del país involuntariamente. También fue factor para la libertad y juramentación como diputado del hoy candidato a la gobernación del estado Yaracuy , Biagio Pilieri, así como la libertad de quienes permanecían como compañeros de causa del hoy candidato a gobernador.