6 tips para saber cómo tratar a un hombre estresado

Foto: Archivo

“Cada vez que me siento angustiado por la ansiedad, me vuelvo más cerrado que el diario de un adolescente”, dice Jon Wilde, editor de la revista para hombres Maxim y autor de un artículo publicado en la página web Íntimos. Él, como experto en temas de hombres, brinda a las mujeres 7 consejos para saber cómo tratar a un hombre estresado.

1.      No discusiones. Según Wilde, pocas cosas hay tan molestas como la pregunta “¿qué pasa?” en un momento inadecuado. “No me molesta la pregunta, sino que me las haga cuando no quiero hablar”, dice David Mezcla, un hombre de 34 años de edad y residente de Manhattan. Es recomendable cambiar el interrogatorio por una conversación en un momento propicio para que ambos estén dispuestos a hablar.

2.      Crear el ambiente. Con discusiones no lograrás que exprese sus sentimientos o preocupaciones. Prepárale su comida preferida o llévalo a su bar favorito. Crea ambientes en los que él se sienta cómodo y relajado para hablar.

3.      Nada personal. “Frecuentemente las mujeres terminan por sentirse abandonadas o rechazadas cuando un hombre se aleja debido al estrés”, dice el Dr. Daniel Ellenberg, terapeuta y entrenador de negocios en San Francisco que estudió las habilidades para relacionarse de los hombres. Tomarte el mal humor de tu pareja como algo personal no hará sino empeorar las cosas. Aléjate físicamente por un momento, hasta que pase la tensión y luego trata de conversar con él.

4.      No lo cargues. Si está muy estresado, no va a estar en la mejor situación para escuchar sobre la compañera de trabajo que te cae mal. En ese tipo de problemas cotidianos, mejor recurrir a amigos y familiares para evitar cargarle de mayores tensiones.

5.     El mejor remedio no es el sexo. “Es una idea errónea, el pensar que, cuando los hombres están estresados, lo que quieren es sexo”, dice el Dr. Ellenberg. Lo más probable es que el desempeño no sea el mejor y eso aumentará su estrés. Déjalo que se relaje y cuando menos lo imagines estará buscándote.

6.      Ultimátum. Si bien el estrés es una situación que se escapa de las manos de las personas, existen hombres incapaces de enfrentar los problemas y dejar de lado su relación amorosa. “La mayoría de los chicos como éste no van a cambiar su patrón a menos que sean forzados, cuenta el Dr. Ellenberg, por lo tanto las mujeres tienen que decidir cuánto están dispuestas a resistir y hablar al respecto cuando llegue a un punto de ruptura”. Darle el ultimátum puede obligarlo a reaccionar ante la crisis. (vidayestilo.terra.com.pe)