Cicpc abatió a jefe de banda roba carros en Portuguesa

El jefe de una banda delictiva dedicada al robo y hurto de vehículos en Portuguesa fue abatido este lunes en un enfrentamiento con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El jefe de la policía científica en la entidad, Carlos Sifontes, informó en rueda de prensa el deceso del ciudadano Eduardo Antonio Quintana Suárez, de 24 años, alias “El Negro Quintana”, quien además era solicitado por varios homicidios, entre ellos el de un funcionario de la subdelegación del Cicpc-Acarigua.

Indicó que Quintana era el cabecilla de una banda denominada “Los Mañaneros”, que se dedica al robo y hurto de vehículos en Acarigua-Araure y suele operar durante las primeras horas del día en estaciones de servicio y zonas solitarias.

Sifontes aseveró que los otros cinco miembros de esta organización delictiva están plenamente identificados y “a partir de este momento se intensificarán las labores de campo para lograr su aprehensión”.

Apuntó que Quintana también estaba solicitado por el Juzgado Segundo de Control de Portuguesa por un triple homicidio perpetrado en 2011 en el sector Villa Araure I y tenía registros policiales por droga y porte ilícito de armas.