Fiscalía no realiza investigación sobre abuso a jueza Afiuni

Foto: Archivo

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aclaró que el Ministerio Público no realiza ninguna investigación sobre la presunta violación de la jueza María Afiuni, durante su reclusión en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof). Texto Globlovisión.

Señaló que el abogado de Afiuni, José Amalio Graterol, está al tanto de esa información pues se encuentra contemplada en el Código Orgánico Procesal Penal (COPP).

“El Código Orgánico Procesal Penal (Copp) señala en el artículo 26 referido a los delitos enjuiciables establece que esos delitos proceden a la investigación cuando lo requiere la parte afectada”, dijo.

 

Estas declaraciones las hizo la fiscal Ortega Díaz un día después de que la directora de Relaciones del Ministerio de Servicios Penitenciarios, Laila Tajeldine, reconociera que se lleva acabo una investigación.

Por otra parte, la máxima autoridad del Ministerio Pública aseguró que los fiscales estuvieron “atendiendo las solicitudes” de Afiuni , lo cual estaría evidenciado en sus 57 traslados a centros asistenciales.