Héctor Navarro: Las tarifas eléctricas están en constante revisión

AVN

El ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, conversó con Unión Radio sobre una eventual ala de las tarifas eléctricas. Al respecto, el funcionario aseguró que los precios al consumidor se encuentran en constante revisión:
Héctor Navarro, ministro de Energía Eléctrica comentó este lunes que las tarifas del sector eléctrico están siempre en constante revisión ya que ésta corresponde de acuerdo a la ley, al Ministerio y no a Corpoelec que es la operadora de servicio.

Indicó que la aplicación correcta de las tarifas permite una recuperación de las inversiones que se hacen en materia de producción y salario de los trabajadores. “El sistema eléctrico es costoso y requiere una inversión permanente de mantenimiento, línea de reparación y máquinas que hay que modernizar”, dijo.

“En Venezuela ahorita está planteado es una revisión de la tarifa , pero especialmente la forma en que la tarifa se aplica”, dijo Navarro quien enfatizó su denuncia sobre la manera en que Corpoelec factura por lo que insistió que hay que abrir una averiguación.

 

Lea la nota completa en Unión Radio