Hoy se cumplen 70 años del estreno de “Casablanca”

Foto: Archivo

Texto: europapress.es

Siete décadas han pasado ya desde que Rick Blaine (Humphrey Bogart) se despidiera de Ilsa Lund(Ingrid Bergman) en el brumoso aeropuerto de Casablanca. Este lunes, 26 de noviembre, se cumplen setenta años desde que la inolvidable cinta de Michael Curtiz viera la luz por primera vez en un cine de Nueva York.

“Algún día lo comprenderás. Vamos, vamos… ve con él Ilsa”, le dice Bogart a una despechada Bergman a la que obliga a subir a un avión junto a su marido, Victor Laszlo (Paul Henreid). Pues después de toda una vida, setenta años han pasado, todavía hay quienes no entienden por qué Rick renunció su gran amor.

De hecho, se cuenta que el rodaje arrancó sin un final cerrado, sin que los miembros del equipo, y puede que ni los propios guionistas, supieran si sería Rick Victor Laszlo quien se quedaría al lado de Ilsa. Es uno de tantos mitología de uno de los grandes clásicos del Séptimo Arte. Una cinta basada en la obra teatral Everybody comes to Rick’s, montaje, por cierto, que no se estrenó hasta que Casablanca se convirtió en un inesperado éxito cinematográfico.

Para leer la nota completa pulsa aquí.