Las leyes más extrañas del mundo

Las leyes se establecen para regular cualquier actividad social que pueda afectar a la misma; el fin es llegar a un bien común. Por lo  mismo, todos nos regimos por ciertas normas, ya sea en tu ciudad, en la escuela, en el trabajo y hasta en la fiesta.

Sin embargo, existen reglas o propuestas que son realmente absurdas. cucoalmeria.net explica porque mucha gente se escuda bajo los supuestos vacíos legales que existentes, así que hay países con leyes muy específicas, que algunas veces no parecen tener sentido alguno.

Con información del portal mencionado, de cracked.com y 20minutos.es, estas son algunas de las normas más absurdas que existen en el mundo.

Fotos y texto cortesía de De10.mx

1. Está prohibido manejar con los ojos tapados. Sí, como lo lees. Aunque suene ilógico que alguien se atreva a manejar con los ojos cerrados, en Alabama, Estados Unidos, no quieren que nadie lo intente, así que hay una ley muy específica que castiga a quien cierre o se tape los ojos al momento de conducir.

2.  ¡Adiós a las minifaldas! Aquí en  México, el ayuntamiento de Huatulco prohibió el uso de las minifaldas, pantalones ajustados, los escotes, las transparencias y el maquillaje muy acentuado, entre todo el personal femenino que trabaja en la administración, explica El Universal.

Esto apenas en marzo. Pero no es la primera vez que en México se declaran en contra de las prendas femeninas diminutas, hace pocos días el regidor de un municipio de Sinaloa, Evelio Plata Insunza, planteó la prohibición de la minifalda para evitar los embarazos prematuros, lo mismo que ya habían propuesto en Culiacán y hasta en Italia, indica elmundo.es.

3.  Mujeres sin derecho. Aunque la revolución femenina tomó muchos años, las mujeres lograron cierta equidad con los hombres; sin embargo, aún hay normas restrictivas para las féminas. Por ejemplo, en Estados Unidos, en Michigan, las mujeres necesitan un permiso por parte de sus maridos para realizar cosas como cortarse el cabello o usar dentadura postiza.

4.  Prohibido besarse en público. En enero de 2009, México se consternó ante la ley que prohíbe a las personas a besarse en público, propuesta que formaba parte de la campaña “las buenas costumbres”. Esto porque según, quien lo propuso, los besos prolongados avergüenzan a los niños, publicó bbc.co.uk ¡Adiós al amor!

5.  Cuidado con el sello. Internet ha facilitado la comunicación, así que el correo convencional se ha quedado en el olvido; pero seguro aún existe quien prefiera escribir y mandar una carta por correo convencional, que usar el teléfono. Si estás en Inglaterra, debes tener cuidado con esa decisión, porque se considera traición a la monarquía británica, pegar un sello en un sobre ¡al revés!

6.  Filias sexuales. Dicen que cada quien sus filias, pero la zoofilia no es algo que esté bien visto en el mundo. Sin embargo, en el Líbano se establece que un hombre puede mantener relaciones sexuales con animales, siempre y cuando estos sean hembras, sino lo son serán castigados con la pena de muerte.

7.  Sólo por entretenimiento. En Singapur, se tiene bien claro que el sexo oral sólo se permite con fines de entretenimiento, sino, no se puede practicar. La pregunta sería: ¿con qué otro fin se puede hacer?

8.  Sexo ilegal. Sin conocer el antecedente, se sabe que en Bolivia existe una regla bastante extraña: es ilegal que un hombre tenga sexo con una mujer y su hija al mismo tiempo. ¿Por separado sí? ¿Se permite el incesto? ¿Es la hija de ella pero no de él?

9.  Furbies. En 1999, el muñeco Furbies logró gran éxito en los Estados Unidos, casi en cualquier hogar había uno, incluso miembros de la NASA tenían su propio Furbies. Este hecho llegó a preocupar a la agencia de investigación, la que prohibió a sus funcionarios que se llevaran el juguete a casa, porque se tenía la idea de que los Furbies aprendían a hablar inglés, así que no querían que  algún juguete hablara sobre los archivos clasificados de información de la NASA.

10.  Los viajes en el tiempo. En China se prohibieron viajar en el tiempo, no de manera literal obviamente, pero si en forma de ficción, pues consideran que cintas que tratan este tema no cuidan los detalles, por lo que no cuentan como fue la historia de manera real. Lo que les parece frívolo y no informativo. Así que nada de imaginar en China, las cosas tienen que ser tal como fueron.