Precios del tomate y pimentón están por las nubes

Molestos. Así se manifestaron varios  consumidores  que ayer acudieron al mercado municipal de Puerto La Cruz, por lo que  consideran un abuso: el precio del  kilo de tomate está en Bs 35, el de pimentón  40 y la cebolla 25.

“¿Qué vamos a comer? Ya no sé qué inventarme para cocinar. La carne, el pollo y el pescado están carísimos. Será que nos los comemos solos, sin nada, sin ningún vegetal. Y todavía me dicen que no hay inflación”, criticó Julián Vallenilla, de Valle Verde.

Otros se mostraron resignados. “¿Qué se va a hacer? No podemos morirnos de hambre”, señaló  Soledad de Aguilera, habitante de  Sierra Maestra.

No faltaron quienes se preocuparon, desde ya, de lo que les costarán las hallacas que prepararán en diciembre.

“Voy a ir comprando, por lo menos, la carne, el cochino y el pollo. Siempre las hago resueltas, pero este año las tendré que hacer básicas y rendir lo más que pueda los ingredientes”, dijo la jubilada Yanet Mendoza. Agregó que tendrá que pedir ayuda  a sus hijos para poder comprar todos los ingredientes y  armar la mesa navideña. “No puedo sola, todo está muy caro”, insistió.

En comparación con el expendio popular , Mercal -en su feria navideña del  sábado en Barcelona- vendió tomate en Bs. 35 el kilo, el pimentón en 20 y la cebolla en 19.

 

Texto diario El Tiempo