Trabajadores de la Gobernación de Anzoátegui exigen pago de pasivos laborales

Nuevamente los trabajadores de la Gobernación de Anzoátegui tomaron las avenidas 5 de Julio y Miranda de Barcelona, para exigir al Ejecutivo Regional el pago de deudas pendientes. Texto diario El Tiempo.

El grupo se encuentra frente al palacio de gobierno impidiendo el paso vehicular en ambas arterias viales. Solicitan al gobernador Tarek William Saab el pago de los pasivos laborales pendientes desde 2009.

Este lunes el obrero José Romero cumplió seis días en huelga de hambre a las puertas del ejecutivo regional. Romero pide que sean cancelada todas las deudas con los empleados para detener su ayuno.

El director de Presupuesto de la Gobernación de Anzoátegui, Neptalí Quiaro, informó el pasado sábado que las incidencias salariales del personal  activo y jubilado de la institución,  correspondientes a los años  2011 y 2012,  fueron incluidas en el Presupuesto 2013.

El  funcionario rechazó la posición asumida por los gremios que mantienen un conflicto desde hace varios días.

Quiaro precisó que la semana entrante se pagarán las incidencias del aumento salarial del 1° de mayo de 2009 y parte de 2010, ya que las del año pasado y del actual están contempladas en la previsión presupuestaria de 2013, así como el aumento de 2012, tal como lo estipula el contrato.