Al menos 10 personas están desaparecidas por deslizamiento de tierra en Colombia

Foto: Archivo

Un total de diez personas desaparecidas y 50 más aisladas dejó hoy un deslizamiento de tierra de grandes proporciones en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Según un comunicado de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, dependencia de la Presidencia de la República, el deslizamiento se registró en el caserío de Teorama y se debió a los torrenciales aguaceros que han azotado a la región en las últimas horas.

El Ejército colombiano realizó un sobrevuelo por la zona y confirmó que el alud cubrió una vivienda y “sus 10 habitantes aún están desaparecidos”.

La Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo, Norela Arenas Valencia, señaló que “la única manera de llegar al sitio de impacto es la vía aérea”.

Agregó que el ejército dispuso aeronaves para socorrer a los afectados y transportar a los equipos de búsqueda y rescate de la Defensa Civil y la Cruz Roja.

Agregó que las labores de búsqueda fueron suspendidas por la poca visibilidad en la zona, pero señaló que a primera hora de este miércoles se reanudarán.

EFE