Anauco ve difícil que propietarios deseen alquilar sus inmuebles

Foto: Prensa Anauco

Roberto León Parilli, presidente de Anauco, destacó  que será difícil conseguir viviendas en alquiler ya que se haría a pérdida. También destacó que los arrendatarios podrían no recuperar su vivienda con la nueva formula que planea utilizar la Superintendencia Nacional de Viviendas (Sunavi) para determinar los cánones de arrendamiento de vivienda. Texto Globovisión.

La nueva tabla para establecer el valor de los alquileres de la vivienda publicada en la Gaceta Oficial, contiene seis tablas con 236 valores de construcción, que van desde 1.860 hasta 8.430 bolívares por metro cuadrado, desglosados por el tipo de vivienda (multifamiliar o unifamiliar), su sistema constructivo (aporticado o túnel) y la cantidad de pisos del inmueble. Para León Parilli, el gobierno omite muchas condiciones para ofrecer un canon “justo” de alquiler. Alertó que con la resolución 203  del Ministerio de Hábitat y Vivienda las posibilidades de alquiler serán escasas.

“El arrendamiento en Venezuela es completamente escaso en los últimos tiempos. Debido a esto comienzo la especulación y la injusticia, es como por ejemplo cuando hay escases de leche, las personas corren a mercados populares y terminan comprando por 4 veces su valor. La escasez genera especulación y eso mismo ocurre con el déficit habitacional. Actualmente en hay un déficit de 3 millones de viviendas en Venezuela”, indicó el presidente de Anauco.

De igual manera, destacó que en la nueva resolución que plantea utilizar Sunavi, omiten factores importantes como la zona donde se encuentra el inmueble.