Chávez a Cuba para continuar tratamiento (Video)

Chávez se monta en su avión, vía Cuba (Foto archivo Reuters)

El presidente Hugo Chávez solicitó permiso para viajar a Cuba a fin de continuar el tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado hace dos años. Chávez, quien no aparece en público desde hace unos 10 días, solicitó a la Asamblea Nacional autorización para viajar  desde este 27 de noviembre para cumplir tratamiento complementario. Se informó que se trata de un “tratamiento especial” que le será aplicado seis meses después de la última sesión de radioterapia. La AN aprobó el permiso.

Mientras se realizaba la plenaria de la Asamble Nacional, el diputado Diosdado Cabello leyó una carta donde  Chávez pide el permiso. “Solicito a esta Asamblea soberana que se autorice mi ausencia del territorio nacional a partir del 27 de noviembre del año en curso y la permanencia en nuestra hermana República de Cuba” para seguir el tratamiento contra la enfermedad, escribió Chávez.

“He venido velando por el debido cuidado de mi salud y cumpliendo celosamente con el plan de tratamiento complementario ordenado por el equipo médico que me atiende. En este marco, que cuando se cumplen seis meses de haber concluido la última terapia recibida, se me ha recomendado recibir un tratamiento especial consistente en varias sesiones de oxigenación hiperbárica y fisioterapia para seguir consolidando el proceso de fortalecimiento de mi salud”, explica en su carta.

La petición solicitando permiso para ausentarse del país, es un requisito previsto en la Constitución cuando el presidente va a permanecer en el exterior más de cinco días.

En Maracay

Este martes, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) comenzó en horas del mediodía la sesión en la Plaza Bolívar de la ciudad de Maracay, estado Aragua, con motivo de celebrarse el Día de la Aviación Militar.

De acuerdo con el sitio web del Poder Legislativo, la convocatoria dirigida a los diputados para su concurrencia a la misma está basada en el capítulo I del Reglamento de Interior y Debates, que faculta a la Junta Directiva para convocar a los parlamentarios al Pleno.

Se tiene previsto que Wilmar Castro Soteldo sea el orador de orden de la sesión especial de este martes. La diputada revolucionaria Victoria Mata así lo destacó en @MataVictoria, donde escribió: “Sesión Especial AN hoy en Maracay al mediodía. Plaza Bolívar. XX Aniversario 27 noviembre 92. Orador de Orden Wilmar Castro Soteldo”.

Video cortesía Globovisión