Barreto Sira: Estoy vivo de milagro

Barreto Sira salió ayer de una clínica acompañado de familiares y opositores Foto: Rafael Salazar

Antes de ser dado de alta, ayer en la tarde, por los médicos que lo atendieron en el Centro de Especialidades Anzoátegui, en Lechería, el abanderado opositor a la gobernación, Antonio Barreto Sira, agradeció a la patrona del estado, la Virgen de la Candelaria, por estar vivo, tras el accidente aéreo que sufrió el sábado en la zona sur junto a otras tres personas, informa El Tiempo.

Asimismo tuvo palabras de agradecimiento para los anzoatiguenses que le dieron muestra de solidaridad a sus familiares por lo ocurrido, incluso de oficialistas que han estado pendientes de su estado de salud.

Además, envió sus condolencias a las familias que están de luto por la muerte de nueve integrantes de la Comunidad Cristiana ocurrida el sábado en un choque en la vía San Mateo-Anaco.

“También agradezco a quienes nos socorrieron durante el accidente y al personal médico que nos atendió”.

Acompañado de su esposa, la alcaldesa de Freites, Evelyn Urdaneta, Barreto Sira dijo que “Dios nos da pruebas en la vida y en este momento tan difícil que acabamos de vivir, ha sucedido el milagro. Estoy vivo de milagro, gracias a Dios y a la Candelaria. Les dije que el recorrido de esta campaña no sería fácil y vamos a lograr superar esta piedra tan grande que se nos puso en el camino”.

A pesar de las lesiones que sufrió cuando el helicóptero en el que viajaba aterrizó de emergencia en un terreno baldío en el sector Las Malvinas de San José de Guanipa, el aspirante al Palacio de los Jardines aseguró que la campaña continúa en lo que resta para las elecciones del 16 de diciembre (16-D).

Incluso, este jueves presentará en la capital anzoatiguense su proyecto para los primeros 99 días de gestión y su propuesta de  gobierno.

Antes del incidente aéreo, Barreto Sira recorrió junto con el abanderado opositor al parlamento regional por la circunscripción 2, Ramón Pérez,  cinco poblaciones del sur para asistir a asambleas con los habitantes.

Contó que antes de salir de San Tomé (Freites), el piloto Joel Rivas intentó abastecer la aeronave de gasolina porque venían de Caracas, pero allí dijeron que “era de uso exclusivo para Pdvsa. Como el combustible era suficiente continuamos el recorrido”.

Pero en el retorno parte del combustible se consumió al esquivar el mal tiempo que había, según dijo. “Cuando pasamos Pariaguán ya el tablero de la aeronave avisaba que quedaban 10 minutos de combustible. El piloto hizo maniobras para evadir cables y árboles para evitar una tragedia”.

Reprogramación 

A la par de la recuperación de Barreto Sira, las actividades de campaña que tenía previstas para esta semana  fueron reprogramadas y otras las hará su equipo.

El jefe del Comando Todo por Anzoátegui, Henry Cabello, aseguró que la agenda del aspirante a gobernador fue modificada para que él en la medida de lo posible pueda cumplir con algunas, como contactos con los medios de comunicación y asambleas.

Cabello anunció que para hoy a las 10:00 am está pautada  una misa en la Catedral de Barcelona  para agradecer y pedir por la recuperación de Barreto Sira.

Pérez también se recupera
Ramón Pérez, candidato opositor al parlamento regional que  también resultó herido en el accidente aéreo que sufrió el sábado Antonio Barreto Sira, se recupera en el Centro de Especialidades Anzoátegui, en Lechería. El abanderado, quien tiene cinco costillas fracturadas, salió ayer de cuidados intensivos y está en cuidados intermedios.