BID donará 200 mil dólares a Panamá

Foto: Archivo

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donará 200.000 dolares para ayuda humanitaria de los damnificados en Panamá por las fuertes lluvias que azotaron al país, causando la muerte de cinco personas y cuantiosos daños materiales.

“El BID estará otorgando a la brevedad una donación de USD 200.000 para actividades inmediatas de ayuda humanitaria”, informó este martes la institución financiera.

El representante del BID en Panamá, Tomás Bermúdez, sobrevoló este martes junto a funcionarios panameños las zonas afectadas para evaluar la magnitud de los daños.

De forma preliminar, el BID considera que podrá brindar financiamiento para la rehabilitación de obras de infraestructura dañada como carreteras, puentes, viviendas, escuelas, entre otros.

“Estamos muy preocupados por esta situación y haremos todo lo necesario para dar una respuesta efectiva y rápida,” agregó Bermúdez.

De acuerdo al Sistema Nacional de Protección Civil, más de 1.000 viviendas fueron dañadas y cerca de 5.000 personas afectadas por el temporal, a lo que se suman cuantiosos destrozos en estructuras, de los que hasta el momento el gobierno no ha dado una evaluación precisa.

AFP