Capacitarán a funcionarios receptores de denuncias de violencia contra la mujer

Funcionarios policiales del estado Lara que normalmente reciben denuncias en materia de violencia contra la mujer realizarán cursos de capacitación para continuar avanzando en el tratamiento a estos casos.

Así lo anunció este martes la Defensora del Pueblo en esta entidad federal, Elba Rodil. Indicó que estos talleres serán recibidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Policía Municipal de Iribarren (Barquisimeto), también funcionarios de la policía del estado Lara.

Rodil dijo: “Esperamos avanzar en el proceso de formación de un funcionario y funcionaria policial que sepa manejar de una forma más adecuada todo lo referente a la violencia contra la mujer”.

Señaló que este miércoles comenzarán con los talleres a integrantes de la Policía Nacional Bolivariana y la Policía Municipal de Iribarren, para luego extender este proceso a comisarías, prefecturas y jefaturas civiles.

Acotó que también desplegarán jornadas informativas y de reflexión sobre este tema en diversas ciudades de Lara, a propósito de la celebración, el pasado 25 de noviembre, del Día de la No Violencia Contra la Mujer.

AVN