Cicpc inició investigación de accidente de Barreto

Fotos: Wayne David

Una comisión de la División de Investigación de Siniestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), procedente de Caracas, se encuentra desde el domingo en la zona sur de Anzoátegui, a fin de determinar las causas que originaron el accidente del helicóptero Bell South, siglas YV2527, color naranja y blanco, donde viajaba el candidato a la gobernación del estado, Antonio Barreto Sira, informa El Tiempo.

El comisario Oswal Faneites, jefe (encargado) de la subdelegación El Tigre, señaló que los expertos realizaron la inspección técnica y ocular a los restos de la aeronave y en el lugar donde se registró el percance, un terreno baldío ubicado entres las calles San Juan, Páez y Maracay del sector Las Malvinas II en Guanipa. También, están a la espera del resultado de las experticias, del plan de vuelo y el historial del helicóptero.

El funcionario dijo que entrevistaron al piloto Joel Rivas, quien manifestó que a unas tres millas del aeropuerto de San Tomé sintió una fuerte vibración y presumió que un ave  impactó con el rotor principal de la nave (parte que genera la sustentación aerodinámica).

Luego, comenzaron a perder altura y buscaron donde aterrizar. Sin embargo, se precipitaron a tierra, con los resultados ya conocidos.

Faneites dijo que en las próximas horas, prevén tomarle la  declaración a Antonio Barreto Sira y al resto de los ocupantes, una vez que mejoren el estado de salud.

Polvorín

El Comando de Campaña Todo por Anzoátegui en El Tigre rechazó ayer la tesis de la simulación de hecho punible en el accidente del helicóptero en el que viajaban Barreto Sira, el aspirante a diputado regional por el circuito 2 (Guanipa, Monagas, Freites y Miranda), Ramón Pérez y el empresario Álvaro Carrera.

Esta tesis  de la situación preparada fue asomada por el exalcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, en un diario de circulación local en el que dijo que lamentaba el accidente, pero pedía que se abriera una investigación profunda porque se podría tratar de un montaje para levantar la alicaída imagen del candidato de AD.

Este pronunciamiento desató un polvorín este lunes en la zona sur.

El candidato a diputado por el circuito 2, Ernesto Raydán, catalogó como irracional la aseveración de Paraqueima y lo calificó de “desalmado y meretriz de la política”.

“Si alguien sabe de simulación de hechos punibles es Ernesto Paraqueima, quien tiene 37 acusaciones por la Fiscalía del Ministerio Público”.

El dirigente dijo que nadie puede imaginar que Barreto, sus acompañantes y el piloto hayan inventado tal accidente con los daños físicos y materiales que eso implica.

Otro que deploró el caso fue el candidato a alcalde de El Tigre, José Brito. Aunque no mencionó el nombre del exalcalde tigrense, dijo que ese tipo de actitud “es de enajenados mentales, desalmados o seres irracionales”.

Hizo un llamado al candidato oficialista Aristóbulo Istúriz para que diga si comparte ese tipo de aseveraciones. “Eso del montaje sólo lo hace gente con el alma enferma”.

En agenda
El candidato opositor a la alcaldía de El Tigre,  José Brito, dijo que  este viernes 30 esperan que el aspirante al Palacio de los Jardines, Antonio  Barreto Sira, los acompañe para  encabezar la gira por la zona sur y los contactos casa por casa. Agregó que todos los candidatos a alcaldes y diputados  andan en la calle, acentuando la presencia en todos los sectores rumbo al 16 de diciembre.