Condenan a dos subinspectores de la Policía de Cumaná por homicidio

Archivo

A a 14 años, 7 meses y 15 días de prisión fueron condenados los subinspectores Will Acevedo González y José Figueroa Narváez, de la Policía de Cumaná, estado Sucre, por el homicidio de Juan Antonio Guaregua, de 33 años de edad, ocurrido el 5 de enero de 2011 en la mencionada entidad.

En el juicio, la Fiscalía ratificó la acusación contra los efectivos policiales Acevedo González y Figueroa Narváez por los delitos de homicidio calificado con alevosía en grado de complicidad correspectiva, privación ilegítima de libertad, uso indebido de arma de reglamento y simulación de hecho punible, reseña una nota de prensa.

En este sentido, el Tribunal 4º de Juicio del estado Sucre, luego de debatidas las pruebas pertinentes, dictó la referida sentencia condenatoria contra los dos hombres, quienes están recluidos en la Comandancia de la Policía de la entidad nororiental.

El día de los hechos, la víctima, junto a otro hombre, se encontraba en el barrio Las Palomas de Cumaná, cuando una comisión integrada por los ahora condenados se presentó en el sitio y lo abordaron.

Acto seguido, los dos policías se llevaron a Guaregua hacia un paredón detrás de un galpón donde le dispararon; luego detuvieron al otro hombre, al tiempo que trasladaron al herido al hospital de Cumaná, lugar en el que murió.

Acevedo y Figueroa simularon un enfrentamiento para justificar la muerte de Guaregua.

Los dos hombres fueron detenidos el 12 de enero de 2011 por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

AVN