Documental venezolano independiente busca financiamiento colectivo en la web

Para completar la posproducción de Desde Afuera, documental que explora la vida de los venezolanos como emigrantes, sus codirectores, Pedro Camacho y Johann Pérez, deben reunir seis mil euros antes del 15 de diciembre a través de la plataforma web de ‘crowfunding’, o mecenazgo colectivo, www.verkami.com.
Actualmente la película se encuentra en etapa de posproducción de imagen, sonido y musicalización. Para cubrir estos gastos, los realizadores necesitan recaudar el monto en un tiempo límite de 40 días, que comenzó a transcurrir el 5 de noviembre. Hasta ahora recaudaron dos mil euros. Si consiguen reunir la cifra meta, podrán hacer uso de ella. De lo contrario, los directores/productores deberán regresar el dinero a quienes hicieron su aporte y la cinta quedará paralizada en su etapa final.
Este documental de 30 minutos de duración surgió a partir de las experiencias de Camacho y Pérez, caraqueños que viven en las ciudades de Buenos Aires y Barcelona, quienes sintieron la necesidad de explorar la distancia, la identidad y la cotidianidad del venezolano como emigrante,  puntos que constituyen el eje central de este proyecto audiovisual.
Para su producción, ambos codirectores realizaron una búsqueda de venezolanos en el mundo, que arrojó cinco historias. Leo se mudó a Londres con la idea de dedicarse a la música. Edu también llegó a Londres, pero la necesidad de establecerse legalmente lo obligó a irse a Croacia. Claudia y Santiago se casaron y salieron a estudiar a Estados Unidos. Amalyn se fue a Tokio para vivir su sueño de ser bailarina. Melissa, en Australia, lucha por criar a su hija con valores venezolanos, a pesar de la distancia.
Durante un año los personajes del film se encargaron de registrar sus entornos con sus cámaras de fotografía y de celular. Este material, al que se sumaron encuentros periódicos a través del software Skype con los realizadores, fue la base para Desde Afuera.
Para las donaciones, la plataforma solo permite tarjeta de crédito, pueden ser desde cinco hasta 500 euros. Por ellas, los mecenas recibirán distintas recompensas proporcionales al monto que estén dispuestos a donar.
 
+ Info
Teaser de tres minutos: www.youtube.com/watch?v=hAaaogs5wHo